Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos-Padre Con enfermedad psiquiatrica

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #659745  por Veronican

Estimados,

Me llego el siguiente caso, por favor les pido algo de ayuda!!
Un señora vivio en pareja por 5 años con un señor que es enfermo psiquiátrico (no puede trabajar). De esta convivencia nació su hija de dos años. El tema es que hace un mes se separaron y los padres de él, quienes los mantenían ya que tienen un alto poder adquisitivo, van a dejar de darle la mensualidad y además a rescindir el contrato de alquiler desde el mes de enero. Ella trabaja por $2000.- y no puede pagar todos los gastos. Que medida se puede tomar para que le sigan pasando el dinero y pagando el alquiler hasta llegar a un acuerdo??

Gracias!!
 #659903  por ronrrin

Veronican escribió:un señor que es enfermo psiquiátrico (no puede trabajar). De esta convivencia nació su hija de dos años. El tema es que hace un mes se separaron y los padres de él, quienes los mantenían ya que tienen un alto poder adquisitivo, van a dejar de darle la mensualidad y además a rescindir el contrato de alquiler desde el mes de enero
Lo que podes hacer es iniciar alimentos a los abuelos acreditando que el padre de la menor no puede trabajar y no tiene trabajo. De esta manera acredita gastos de la menor, acompaña recibo del alquiler, etc. describí la manera que vivía la menor antes de la separación.
Iniciala urgente!!!!
 #661351  por Veronican

Gracias por tu respuesta!!
Otra consulta...la madre vive con su hija en un depto. alquilado por los abuelos donde ellos son los que figuran en el contrato y le dijeron que se vaya en enero porque van a rescindirlo...que le dijo a esta señora, que igual no se vaya de ahi? o se puede solicitar alguna medida para que eso no suceda???

Gracias! un saludo!
 #661437  por Tiburcio

Como ella es la que ocupa el inmueble creo que debería aprovechar esto para forzar un acuerdo con los abuelos.
Me parece que tu clienta no te está contando toda la verdad, porque no entiendo por qué sorpresivamente estos abuelos que en el pasado alquilaron la vivienda y pagaron el alquiler ahora toman una actitud tan diferente.
Indagá bien los motivos de esa "separación".
Siempre la señora puede pedir como medida cautelar la fijación de alimentos provisorios para los hijos contra los abuelos, acreditando sumariamente su situación. Dentro del concepto genérico de medidas cautelares puede considerarse procedente que el juez ordene una prohibición de innovar respecto del contrato de alquiler.
 #661828  por Veronican

Yo tambien pienso que no me dice toda la verdad, aunque haya comentado que los abuelos necesitan la garantía para alquilarle un dpto. a su hijo...

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.