Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO PLAZOS ?????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661845  por Paula71
 
Queridos colegas :

Inicié un Amparo en CAPITAL contra Nación y Pcia. de Buenos Aires por un tema de salud, y solicité una Medida Cautelar que me fue concedida. Pero una de las demandadas apeló la Cautelar y me corren traslado.

Mi pregunta es: CUÁL ES EL PLAZO PARA CONTESTAR EL TRASLADO DE LOS FUNDAMENTOS DE LA APELACIÓN DE LA CAUTELAR EN EL AMPARO ?????????????.

En principio supongo que es de 2 días (48 hs.) que es el plazo que plantea la ley para Apelar, pero la verdad que nada dice del plazo para contestar el traslado, ya que tampoco dice que haya que sustanciarlo. Me hizo dudar una posición jurisprudencial que leí que planteaba que el plazo debía ser de 1 día (24 hs.) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde ya que agradeceré enormemente la ayuda que me puedan brindar porque ya salió la cédula y como verán tendré que contestar en 1 día !!!!!!

MIL GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!
PAULA
 #661996  por Hlws
 
Hola, si bien la ley de amparo menciona el plazo de 48 Hs. La mayoria de los juzgados civiles y comerciales federales admiten plazo de 24 Hs. contados a partir de la hora en que recibas la cedula, por eso el oficial notificador deja especialmente remarcada la hora...

Despues por supuesto te solicitan que adjuntes la cedula.

Yo siempre por las dudas apenas me llega la cedula a las 7:30 del otro dia presento la apelacion y la exa.

Suerte.
 #662070  por Paula71
 
Te agradezco enormemente tu ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a seguir tu consejo

Me salvaste !!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #662126  por Hlws
 
De nada! Si, mejor presentarla en plazo de 24 Hs. y no de 48, porque cada juzgado siempre tiene su librito, entonces para evitar futuros dolores de cabeza hago asi.

Saludos y Felices Fiestas!
 #687322  por marale
 
Paula en que se basaron para apelar la medida cautelar???
 #687384  por Paula71
 
Antes que nada les cuento a todos que finalmente nos dieron un plazo de 5 días para contestar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se basaron en nada para apelarla !!!!!!!!!!!!!!!! Ni siquiera tenían sentido los argumentos !!!!

En realidad los abogados del Estado tienen la orden de apelar todo y hacen lo que pueden ... pero a veces la verdad que ponen cualquier cosa.

Pusieron que el Estado no tenía ninguna obligación de garantizar la salud de un menor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que no había demostrado la necesidad de la medicación, cuando había presentado un montón de documentos firmados por muchos médicos (incluidos los del Estado) firmando y sellando el diagnóstico !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era obvio que no podía prosperar !!!!

La Cámara resolvió a favor de la actora rotundamente. De todos modos la demandada presentó recurso de Aclaratoria !!!!!

Gracias a todos !!!!!!!!!!!!!!!
 #689774  por guillepapi
 
Es de 3 dias. Todo traslado en estos juicios que son sumarisimos (no derogados por la modificacion al CPCCN que elimino los sumarios) es de 3 dias.
 #690068  por Hlws
 
guillepapi escribió:Es de 3 dias. Todo traslado en estos juicios que son sumarisimos (no derogados por la modificacion al CPCCN que elimino los sumarios) es de 3 dias.
No, no es asi, depende del criterio de cada juzgado. Algunos toman plazo de 24 o 48 horas comenzando a correr el plazo desde la hora que te transcribe en la cedula el oficial notificador.
 #690692  por Gabbis
 
trabajo con el tema de amparos desde hace unos años y siempre el plazo es de 48hs. Asimismo, si el domicilio del demandado está en otra jurisdicción, se amplia el plazo en razón de la distancia, pero sólo para el primer traslado, porque luego debe constituir en el radio del juzgado