HOLA FORISTAS. me contacro con uds. a fin de comentarles un tema que me genera dudas. el caso es que durante este año he llevado adelante un juicio por alimentos y custodia. fue un arduo trabajo, no tanto por los pasos procesales sino, por la desmedida paciencia que tuve que tener con mi cliente. El caso es que gane el juicio en primera instancia. Ahora como fue apelado mi cliente se siente molesta por lo conseguir su objetivo de una vez. Me pidio que renuncie al proceso porque ya tiene otro abogado. Mi duda es, dado que es la primera vez que me pasa en tres años de ejercicio de la profesion, TENGO QUE PRESENTAR RENUNCIA AL EXPEDIENTE O ES SUFICIENTE QUE SE PRESENTE SU ABOGADO COMO NUEVO PATROCINANTE. una cosa mas estoy como apoderado en el juicio porque ella ya no tiene su residencia en la ciudad. que me aconsejan. es una situacion muy molesta e injusta. si alguien puede ayudarme seria muy bien recibido. saludos
Buenas tardes colega, lo que debes hacer es presentar un escrito indicando tu renuncia al caso. En algunos juzgados incluso consideran necesario que acredites en el expediente la notificación a tu cliente de tu renuncia. Sin embargo, puede también presentarse tu cliente indicando un nuevo patrocinio, pero deberá en este caso también revocar el poder que te ha conferido.
En caso de que te presentes vos manifestando la renuncia, no olvides solicitar en el mismo expediente que se regulen los honorarios por tus servicios prestados.
Espero que te ayude.