Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultonta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661783  por juanlll

Les pido vuestra opinión al respecto de la siguiente situación procesal que me está enloqueciendo por la inercia burocrática.
Es una pavada pero llegó un punto en que no quiero hacer un movimiento por mas simple que sea, sin ratificarlo previamente con colegas calificados como Uds.

En entrecomillado destaco los proveidos judiciales.
Tema: reajustes de haberes en capital federal. Juzgado Federal Nro. 5 a cargo de la Dra. Muleiro.

1) Oportunamente pido se abra a prueba la causa entendiendo que estaba en condiciones la misma para tal efecto.
2) "Hagase saber a la actora que previo a todo trámite deberá estarse a lo ordenado en autos"
Lo ordenado en autos fue "...PREVIO A TODO TRÁMITE, LÍBRESE OFICIO A LA ANSES PARA QUE DENTRO DEL PLAZO DE DIEZ DÍAS REMITA LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS DEL TITULAR DE AUTOS, (DONDE CONSTE LA RESOLUCIÓN QUE LE OTORGA EL BENEFICIO, EL
RECLAMO ADMINISTRATIVO Y SU CORRESPONDIENTE RESOLUCIÓN), BAJO APERCIBIMIENTO DE LO DISPUESTO POR LOS
ARTS. 388 Y 398 DEL C.P.C.C.N. DIRÍJASE EL MISMO AL COORDINADOR DEL ÁREA DE REAJUSTES, EN FUNCIONES
, EN LOS TÉRMINOS DEL ART. 400 DEL C.P.C.C.N, DEBI ENDO DILIGENCIARLO DIRECTAMENTE POR ANTE EL ORGANISMO PERTINENTE"

3) Dilegencié el oficio y lo acompañé
4) ANSeS acompaña los exptes adm.
5) "Advirtiendo que obran en autos las constancias con sellos originales del reclamo administrativo y la resolución denegatoria, devuélvase al organismo de origen las actuaciones administrativas recepcionadas que contienen las mismas, mediante oficio de estilo a librarse por Secretaria."

6) Concomitante a ello yo había pedido nuevamente la apertura a prueba. Sin embargo...
7) "Atento a que no corresponde con el estado procesal de las actuaciones, no ha lugar a lo solicitado por improcedente."

De acuerdo a la situación procesal descripta como creen Uds. que debo proceder????

Muchas gracias
 #661785  por juanlll

Tendría que hacer el oficio para devolver las actuaciones diligenciarlo y pedir nuevamente la apertyra a prueba???????????
 #662177  por lucky

Por lo que transcribís, el oficio lo hacen por Secretaría. Seguramente el auto se refiere a la devolución del expediente administrativo de reajuste, y no al principal. Me pasó lo mismo en ese Juzgado y lo devolvieron ellos mismos (igual por las dudas preguntá en Mesa de Entradas). En la mayoría de los Juzgados están resolviendo las causas "como de puro derecho" con el expte. administrativo principal, sin abrir a prueba.
Acabo de pedir eso en este Juzgado e increíblemente le dieron traslado del pedido a ANSES, cuando nadie lo hace.
 #663087  por solangy81

No abren a prueba. Solicita nuevo oficio para remisión del expediente administrativo principal. Si Anses no remite, pedilo bajo apercibimiento de secuestro. Cuando reciban el principal, pedis se declare cuestión como de puro derecho.

Saludos!