Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bibliografía

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #662174  por Gonzacba

Buenas, soy Gonzalo, tengo 23 años y estoy estudiando abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Recién ayer termino de rendir, tengo unos días de vacaciones, y quería aprovechar para leer material penal, cosa que durante el cursado se me complica por los tiempos. Quería pedirles si me pueden ayudar, comentándomes sobre algunos autores buenos, o algún libro que me puedan recomendar. Desde ya muchas gracias
 #662219  por Pandilla

Hola, algo de mucha utilidad para leer es la Constitución Nacional, y si es posible, leer acerca de su Historia. Otro material de lectura podría ser algún CP y CPP comentados (si puede, trate de leer a dos o tres autores distintos, ej; Donna, D´Alessio, and etc). Y, por supuesto, leer el Código Civil (si es posible, uno comentado and historiado). También, le va a ser de mucha utilidad leer fallos.

Saludos.
 #662221  por Pandilla

Otro muy buen libro para leer se denomina: "¿Cómo seducir a una abogada, y no morir en el intento", cuyo autor es el famoso and prestigioso Dr. Neurus.
Busquelo en las mejores librerias de Buenos Aires.

Saludos.
 #662661  por jeanvaljean02

Está bueno Zaffaroni: "En busca de las Penas Perdidas" o "Hacia un realismo jurídico penal"
 #662667  por Pandilla

También, es de mucha utilidad leer los Fallos Plenarios.

Saludos.
 #703245  por bogadelnorte

"La Defensa Penal" de Jorge E. Vázquez Rossi, un buen libro para leer.

Saludos!