Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo sin opcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65904  por platon

les queria preguntar sobre un caso de una persona autonoma, con cese al 02/2007.-

en el sisitema aparece sin opcion.- en udai me dicen que tiene que esperar el sorteo a una afjp.- que resolucion es esa ?

no tenemos una ley ? puede ser asi ? gracias por contestarme esta inquietud que me demora todos los tramites.-

saludos a todos los colegas y desde ya muy agradecido por este foro.-
 #65920  por platon

AUTONOMO SIN OPCION, CESE 2 2007- PORQUE ESPERAR UN SORTEO A AFJP......

LA LEY PARA QUE ESTA.- DONDE ESTA ESA RESOLUCION.-

EN UDAI NO ME LO TOMAN AL TRAMITE.-

DICEN QUE TENGO QUE ESPERAR , COMO SOLUCIONO ESTO? GRACIAS

#65955  por empí©docles

Si tiene cese al 02/2007 es porque no se empadronó.- Por lo que comentás estaba en una AFJP y te dicen que hasta el 01/2008 que aparezca el cambio a Reparto no se inicia allí.-
Si estaba en AFJP y no optó por Reparto... inicia en AFJP.-
LOS TRAMITES SE INICIAN SEGUN SURJA DEL SIJy P.- Si figura en Capitalización, donde pertenezca.-

#65960  por Ishtar

Estimados filósofos: Hoy inicie una que hace mas de un mes le había hecho el cambio a reparto via correo pero sigue en figurando en capitalizacíon a pesar de estar aceptado el cambio de opción...el tema es que la iniciadora me dijo que le iva a poner cod.18 ...mi pregunta es porque??? si ya está en reparto... :?: :?:

#65969  por platon

el problema es que no se reempadrono si.-

pero esta persona nunca estubo en afjp.- haces sicam comun y corriente como autonomo.-

me entienden.-

#65973  por empí©docles

Ishtar: hasta 01/2008 no pasan a Reparto; si entra el trámite ahora tiene que ser ante la AFJP.-

#65977  por platon

QUE AFJP ? NO ESTA EN NINGUNA LE PIDO SORTEO ? NO ESTA LA LEY ?

SI LO HAGO OPTAR POR REPARTO COMO SI TOMARA LA OPCION POR PRIMERA VEZ EN EL TRABAJO, COMO SI FUERA LA DE 90 DÍAS ?-

QUE SALDRA EN SIJP? CAMBIARÁ ?

GRACIAS.-

#65995  por anya

Ishtar escribió:Estimados filósofos: Hoy inicie una que hace mas de un mes le había hecho el cambio a reparto via correo pero sigue en figurando en capitalizacíon a pesar de estar aceptado el cambio de opción...el tema es que la iniciadora me dijo que le iva a poner cod.18 ...mi pregunta es porque??? si ya está en reparto... :?: :?:
que raro, presente una hace dos meses igualita a la tuya, presente el dia del turno el saldo de cuenta que era de dos mil y pico de pesos, hasta ese dia salia capitalizacion en la pagina de anses, y ya esta aprobada :?
 #66069  por younglaw

tengo un sr. que esta reempadronado, en anses figura en capitalizacion (tiene 3 meses aportados a AFJP!!!!)
que conviene hacer?
1- que pasa con el reempadronamiento?
2- me conviene hacer opcion por reparto?
3- o presentar en la AFJP?

saludos!
y.

#66123  por Elly

Hola! tengo un caso similar queno se reempadronó, con cese al 02/2007. El tema es q esta sra. estaba en una afjp y no hizo la opción y en el sijp me figura reparto ... yo por eso la mandé por web y todavía no tengo novedades!!!! Hice mal en enviarla????? estoy preocupada... gracias!!

#66213  por Ishtar

Ishtar: hasta 01/2008 no pasan a Reparto; si entra el trámite ahora tiene que ser ante la AFJP.-
Gracias por responder Empédocles.
En página opción jubilatoria ya figura traspasado a reparto...en pagina anses sigue en capitalizacion...me parece una locura esperar hasta enero... :cry:
Hubiese sido mejor no hacerle la opcion y presentarla en la AFJP???? :roll:
que raro, presente una hace dos meses igualita a la tuya, presente el dia del turno el saldo de cuenta que era de dos mil y pico de pesos, hasta ese dia salia capitalizacion en la pagina de anses, y ya esta aprobada :?
Gracias Anya. A mi me recibieron la copia del envio del correo haciendo la opción pero no me quisieron recibir el saldo, me dijeron que no hacia falta....lo peor es que repito en opcion jubil: sale en reparto y en anses en datos sigue figurando en capitalización...
QUE ROLLOOOO

Hoy me fije y ya sale y con código 18 :cry: :cry: :cry:

#66229  por Maria C.

Tengo que presentar una jubilacion de pensionada que paga al contado, y sigue figurando en capitalización y tiene casi nada aprox. $2.000 en origenes, acompaño saldo y ademas por las dudas que entre a www.opcionjunilatoria y haga el cambio y lo lleve al correo??? Ya que el turno es el 6/12. la tomaran o habra que esperar hasta el próximo año???? Garcias

#66236  por Ishtar

María, no quiero ser pesimista pero como ya habras leido yo le habia hecho la opcion a la mia y esta aceptada desde principios de septiembre y le han puesto código 18 :cry:
Te la aceptan pero le ponen ese código por lo menos donde yo la presente...
 #66315  por younglaw

Les comento bien el caso que mencionaba arriba.

Un sr. de 75 años,
tiene solo 3 meses, en MET AFJP,
deberia haber pasado a reparto automaticamente,
cuando voy al turno no me lo toman porque figura en CAPITALIZACION,
en la afjp no hicieron el traspaso x no verificacion de la fecha de nacimiento.

Cuales serían los pasos a seguir mas convenientes para que salga + rapido?
Ir a la afjp:
1- solicitar el saldo, que es menor a 20mil,
2- pedir que le hagan un ADP y que lo pasen a reparto

3- También tengo que hacer el traspaso aparte por las dudas o es complicarlo?
4- Si me conviene realizarlo, donde: en el correo? a traves de la web? en la udai?

Supuestamente una vez hecho pasos 1 y 2, deberian tomarme la jubilacion por turno, pero quedaría en "espera" (018) hasta enero08?

Ademas este sr. tiene el tema de que lo reempadronaron (no se por que) este año. Esta inscripto en afip desde 1996, pero nunca pago, categoria A.
Y tiene unos pocos meses en relacion de dependencia. Como el ultimo aporte en RD figura en el 95 le habia tomado 7 años de DDJJ en sicam.