Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IVA: devengo + prestacions intracomunitarias

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #662410  por Mene
 
Hola, tengo dos dudas referentes al IVA (estoy haciendo un postgrado en derecho fiscal.. y me han surgido estas dudas).

En el caso que un arquitecto de nacionalidad francesa asesorara a una empresa italiana con relación a un bien inmueble ubicada en España. El asesoramiento del arquitecto estaría sujeto al IVA francés o italiano? Estoy segura que al IVA español no...

La otra duda que tengo es referente al devengo del iva... si una empresa hace un pedido del producto A , por ejemplo, el día 2.Febrero.09. En ese momento se establece un pago anticipado del 50% en el que debe hacer efectivo el dia 5 de marzo de 09. Aunque dicha empresa no lo paga hasta el dia 7 de marzo. El dia 6 de Junio de 2009 se hace la entrega del producto A, pero hasta el dia 9 de Junio no se realiza el otro 50% del pago. En este supuesto cuando devengaría el IVA?

Yo entiendo que el día del primer pago y el día de la entrega del producto.... Pero no lo tengo nada claro..

¡Muchas gracias por vuestra atención!
 #664364  por GyD
 
Mene escribió:Hola, tengo dos dudas referentes al IVA (estoy haciendo un postgrado en derecho fiscal.. y me han surgido estas dudas).

En el caso que un arquitecto de nacionalidad francesa asesorara a una empresa italiana con relación a un bien inmueble ubicada en España. El asesoramiento del arquitecto estaría sujeto al IVA francés o italiano? Estoy segura que al IVA español no...

La otra duda que tengo es referente al devengo del iva... si una empresa hace un pedido del producto A , por ejemplo, el día 2.Febrero.09. En ese momento se establece un pago anticipado del 50% en el que debe hacer efectivo el dia 5 de marzo de 09. Aunque dicha empresa no lo paga hasta el dia 7 de marzo. El dia 6 de Junio de 2009 se hace la entrega del producto A, pero hasta el dia 9 de Junio no se realiza el otro 50% del pago. En este supuesto cuando devengaría el IVA?

Yo entiendo que el día del primer pago y el día de la entrega del producto.... Pero no lo tengo nada claro..

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Los casos hipotéticos de facultad, sería bueno que sean consultados en el subforo donde responden los profesores que crean situaciones rebuscadas para lucir su pretendida sapiencia.
Lamentablemente todas tus respuestas están en la ley de IVA...
No importa ni la nacionalidad del arquitecto, ni la de la empresa, ni de donde esté el inmueble ni la carta astral de la dueña... Si el laburo lo hace en la Argentina tiene que pagar acá.
Respecto a la seña, todos esos datos son al cohete, porque lo único que importa es si congela o no el precio.
Saludos.

Y ahora me voy porque me llamaron... parece que a Papá Noel los de Arba le quieren confiscar los jugetes del trineo por falta de COT.
 #664712  por GyD
 
molinag escribió:JAJAJAJAJJA!!!!!!! PAPA NOEL INTIMADO? JAJAJA , LOS JUGUETES SON CHINOS, O NO REALIZO LA IMPORTACION TEMPORARIA DEL TRINEO? JAJAJJA
Don Moli, me tomé el atrevimiento de referenciarlo doctrinariamente en:
viewtopic.php?f=13&t=123009
espero no me reclame derechos de autor...

Saludos.
 #664775  por molinag
 
JAJAJAAJJAJA, !NO LO HABIA VISTO MI QUERIDO GyD!!!! ME MATE DE LA RISA!!!! ME CONTARON QUE POR SER TAN COMPLICADA SITUACION EN LA QUE SE VEN INVOLUCRADOS PAPA NOEL Y LOS REYES MAGOS (para colmo Ud los quiere intimar), han tomado la desicion de esconderse bajo tierra, me parece que estan practicando como los mineros!!! lo que si como son muy tecnologicos, arrancaron con un pozo en una casa de computacion, y pretenden durante los sucesivos dias cavar unos 25 metros y alfombrarlos, con luz( todo como en chile), y despues veran, capaz que tienen tanta suerte que caen en un banco y pueden cumplir el deseo de todos!!!!!!!
 #664826  por Tuiti
 
Uds. dos, che ¿ En vez de andar riéndose, por qué no contestan consultas ? :twisted:
 #664834  por Tuiti
 
molinag escribió:Hola Tuitiiiiiiiiiiiiiiiii, apareciste, y la querida JoMarch de vacaciones ya? o esta de cerrajera de las cajas de papa noel y los reyes? jajaja
Siempre estoy controlando que no se desbanden.
Ojito. :mrgreen: