Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APODERADO EN UNA AUDIENCIA DE CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #66273  por carcas

Me llegó una cédula de Citación para una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Pcia. Bs. As. (yo soy la empleadora) y quería saber si en mi lugar puede ir un abogado representándome como mi apoderado.

Por otra parte les cuento, yo tenía registrada una chica hace 1 año y tres meses como empleada doméstica (le hacía los aportes como tal y le pagaba el sueldo mediante el form. 102) trabajando en un complejo de cabañas, un día me dijo que no quería trabajar más y le solicité que me envíe el telegrama de renuncia y que viniera a cobrar la liquidación y se fue al Ministerio de Trabajo y así me envió un telegrama considerandose despedida por mal encuadramiento y reclamándome indemnización, aporte, etc. etc.

#66278  por DAL

Respecto del apoderado, no se si puede ir. En general corresponde que vaya alguien con facultades de negociación. Esperá que te conteste alguien que litigue en Capital.

Respecto al servicio domestico es pacífica la ley y la doctrina y la jurisprudencia que solo comprende al personal que trabaja en la casa y no en lugares donde se realice actividad lucrativa.
La empleada de limpieza de una cabaña (entiendo que es cabaña de alquiler turistico) jamás debio encuadrarse como domestica. Es Ley de contrato de trabajo en forma INDISCUTIBLE. Por ello te sugiero que veas a tu abogado, trata de ir vos a la conciliación y ARREGLALO!!!!!!!

#66283  por Sailaw

Si, en caso de una empresa debe ir el apoderado, (otra no le queda), pero tratandose de una persona la demandada, es necesario su comparencia personal.

#66284  por carcas

gracias por tu respuesta. La audiencia de conciliación es en provincia de Buenos Aires, no en Capital.

#66287  por carcas

Lo que sucede es que yo vivo en Buenos Aires y la audiencia la tengo en la delegación de Bahía Blanca, o sea a 650 km de mi domicilio.

#66291  por Sailaw

Hotel Royal en Bahia Blanca, sirven unos omelette surprise, como nunca comí!!!!!!!!

#66306  por lorenam

ja ja !!!
Yo por mi parte te aconsejo concurras, de todos modos si puede concurrir tu apoderado con sus facultades convenidas por expreso en un documento con validez
Suerte
Lorena

#66322  por carcas

gracias por la respuesta, pero por qué la mayoría insiste en que es mejor que yo vaya?

#66328  por Sailaw

Es que queremos que disfrutes de la vida, y viajar es un placer!!!!!