Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO CUMPLIERON CON LO PACTADO EN LA AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #662773  por JET

Buenas tardes a todos los abogados, quisiera comentarles que soy una mama con un hijo de 6 años, el cual hace 1 año y medio me han quitado debido a denuncias falsas de violencia familiar, para ser breve, luego de pericias psiquiatricas con cuerpo medico forense, asistente sociales, psicologos, etc, todas los posibles abusos y violencias, se cayeron, hubo una audiencia, se genero un regimen de visitas, y yo retiraba y llevaba a mi hijo al colegio en algunos dias de la semana, paso un mes (esto fue en noviembre) con total normalidad, se integro a su casa,a mi marido actual (al cual quiseron denunciar de abuso sexual y no hubo nada en las pericias) y mis padres, a quienes el niño no vio durante todo este tiempo.
Todo fue perfecto, hasta que termino las clases, debi empezar a buscarlo de la tia abuela. LA TIA ABUELA ES QUIEN TIENE LA TENENCIA, NO EL PADRE POR NO QUERER HACERSE CARGO Y TENER INTENTOS DE SUICIDIO. Y esta señora, me indica que EL NENE NO QUIERE VOLVER A MI CASA "POR LO QUE LE HACEMOS" (no entendia a q se referia) y al ir al juzgado, me entero que hicieron otra denuncia por maltrato.
hoy por hoy, no estan cumpliendo el regimen, hace una semana ya, llego la policia y ellos alegaron una nota de defensoria del menor, la cual no exibieron (y es porque no existe)
En concreto, hice la denuncia por impediemnto de contacto. Mi abogada me explico q en un caso no vuelven a hacerse pericias, mi panico fue sentir que volvia un año y medio atras. de hecho, cuando fue la audiencia en nov, ya se fijo una para febrero para terminar la tenencia, yo pregunte que seguridad me daban de q no hicieran nuevas denuncias y me dijeron NO VAN A HACERLO. y aca estoy sin poder ver a mi hijo.la pregunta que yo realizo es la siguiente, asi como ellos alegan que "EL NENE NO QUIERE IR", SE CONSIDERA DESACATO A LA ORDEN JUDICIAL?? Y SE PUEDE EJERCER ALGO CONTRA ESO?? O DEBO ESPERAR SI O SI HASTA LA AUDIENCIA SIN QUE SE CUMPLA ESE REGIMEN QUE TANTO ME COSTO CONSEGUIR? DESEARIA ME AYUDARAN, ME INDICARON DEL JUZGADO QUE LA DENUNCIA YA LA DEBERIA HACER EN LA CAMARA PENAL, YO POR LO PRONTO, TENGO DE LA COMISARIA DE LA ZONA, ESPERO SU AYUDA, GRACIAS
 #662785  por ANAMARIAP

Sra, lamento lo sucedido y comprendo su desesperación, pero Ud ya tiene un profesional interviniendo en su caso, es el quien conoce los pormenores de su asunto, y a quien puede hacerle todas las preguntas que quiera. Por este medio no ético responderle, más aún cuando ya hay un colega interviniendo que lleva adelante su proceso - la ley de ética profesional nos lo prohibe.-
Que todo salga bien, un saludo, Anamaria