Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación sin la edad requerida

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66277  por nromero
 
Hola, tengo un hombre de 64 años, con 31 años de autónomo según la liquidación del SICAM. Este hombre se no se encuentra en buenas condiciones de salud por lo que tiene intenciones de jubilarse para asegurarle a su esposa una pensión.
Puedo hacer algo a pesar de que le falta un año para cumplir con el requisito de edad??
Desde el punto de vista de la pensión en realidad sería lo mismo, ya que en caso de que le pase algo se podría iniciar el trámite de la pensión derivada de un trabajador en actividad no??? y después ver si era aportante regular o irregular.
Bueno, si alguien puede darme una mano con esta consulta. Que me conviene hacer?
Gracias y saludos
Natalia

 #66282  por empí©docles
 
La Pensión derivada no es de un afiliado en actividad.- Son 02 cosas distintas con diferentes requisitos.-
Tiene deuda? Que empiece a pagar y adquiere el derecho la futura viuda.-

 #66298  por nromero
 
Hola, gracias por tu respuesta. Mirá este hombre no tiene deuda, lo único que le falta es la edad, después está todo ok.
Que te parece que haga? La esposa, después no puede iniciar la pensión de su marido (afiliado en actividad)?