Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Al borde de la desesperacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #662609  por NicolasG
 
Ante todo quiero agradecer por el espacio gratuito del cual me voy a aprovechar, soy Nicolás Guerrero de 21 años residente del GBA y el motivo que me impulsa a recurrir al conocimiento jurídico se explaya en las siguientes líneas
Soy plenamente consciente de que mi vida ha sido fácil y mis problemas no son dignos de ocupar su tiempo pero a falta de dinero para costear un abogado recurro a este medio, mi padre biológico se borro ni bien se entero de mi gestación y actualmente porto el apellido del padrastro que me vio nacer y me crio hasta los 12 años cuando se separo de mi madre natural, luego de 4 años me mude a la provincia de Mendoza con madre y hermanos ya que estábamos a punto de perder la casa. Desde la separación mi padrastro no fue capaz de aportar dinero para cubrir las necesidades básicas de un niño y a partir de ahí yo corte mi contacto con él, fue a finales del 2009 que una reflexión me llevo a reconciliarme con mi padrastro y al mismo tiempo tuve que abandonar mi hogar porque mis ideales contradecían el sistema al cual pertenecía mi madre, entonces decidí venirme a Buenos Aires a buscar el progreso que pondrían en marcha la práctica de mis ideales.
Hace ya 1 año que convivo con mi padrastro y su novia pero mi estancia lamentablemente se volvió un problema debido a que realizo cursos becados por el estado para enriquecerme intelectualmente y este es uno de los motivos por los cuales ningún trabajo se amolda a mi vida cotidiana. Al no poder aportar económicamente con el nuevo techo alquilado estoy a merced del destino. Mis ingresos no cubren las necesidades básicas y algunas veces tuve que perder clases por no tener para viajar, mi plato no se llena con frecuencia y mi salud se deteriora por perseguir la ilusión del dinero…. pero OJO mi padrastro y su novia viven restregando sus nuevas adquisiciones materiales a sabiendas de mis necesidades.
Mis únicas ambiciones son nutrirme del conocimiento que me posibiliten progresar como persona y ser feliz, vivir bajo este techo me está dañando psicológicamente y no soporto la idea de fracasar por el egoísmo ajeno.
Mi intención es poder recuperar el dinero que no aporto durante los últimos 7 años para irme del país, será esto posible? me podrian recomendar alguna lectura para ponerme al tanto de los derechos que dispongo?
Muchas Gracias
 #662744  por DrPerrito
 
VAYA A UN CNSULTORIO GraTUITO
USTED PENSO Q AQUI SE DAN SOLUCIONES???JAJAJ
LOS REYES MAGOS LLEGAN EL 06/01
 #662913  por DAL
 
En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
 #662979  por DrPerrito
 
DAL escribió:En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
EXCELENTE
 #663004  por flux
 
Que frios que son colegas, no se interesan por los problemas de este buen hombre :lol:
 #663027  por DoctorPiccafeces
 
Te voy a dar un sano consejo, mi estimado becario consultante, es muy saludable que quieras usar las becas que te paga el Estado para formarte y luego mandarte mudar a otro país, y poner de ese modo tus conocimientos al servicio de otra sociedad -que no pagó por ellos- ya que lo hicieron muchos argentinos a lo largo de la Historia, ¿porqué no lo vas a hacer vos, entonces?

Sin embargo -y aquí va el consejo- podrías hacer lo que hice yo para estudiar, a saber, conseguite un laburo de día y estudiá de noche.

O podés conseguir un laburo de noche, y estudiar de día, el sentido es mismo.

Con eso vas a conseguir todas las cosas materiales que te andan faltando, la clave es LABURAR y fijate, de otro modo, como tu padrastro -que se hizo cargo de vos cuando tu padre natural se borró- ha conseguido llenar su plato de comida.

Básicamente, estimado consultante, mi consejo es que te PONGAS A LABURAR en lugar de esperar que otros te mantengan.
 #663060  por Tiburcio
 
Estimado
Entre parientes existe el derecho y el deber alimentario.
Pero para poder pedir esa ayuda es necesario que pruebes no poder conseguir los recursos por tus propios medios.
Distinto es cuando se trata de menores, o mayores de hasta 21 que estudian, pero no parece ser tu caso.
En cuanto a la ayuda por los años anteriores, para que pudieras reclamarlos sería necesario que tu representante legal hubiera conseguido en su momento que un juez fijara una cuota a tu favor y que no hubiese sido pagada. Tampoco parece ser que esto haya sucedido.
Por lo tanto en principio la respuesta es que no podrías hacer ningún reclamo.
Entiendo muy bien por qué pensas que las cosas pueden ser de otro modo. Lo que sucede es que asociás lo que es justo o la justicia con el derecho.
Si bien tienen puntos de conexión, y naturalmente la aspiración es que el derecho procure la justicia entre las personas, en la práctica suele haber bastante distancia entre uno y otro concepto.
He leído conceptos bastante duros hacia vos en otros colegas.
No nos hagas caso. El fenómeno de la Niña y una semana con mas de 36° nos arruina el cerebro a todos.
Pero no estaría mal que tomaras algunos de esos conceptos en cuenta, especialmente los que te alientan a mirar hacia el futuro como fruto de tu esfuerzo personal.
Cordialmente
 #663231  por cfg
 
Tiburcio escribió:Estimado
Entre parientes existe el derecho y el deber alimentario.
Pero para poder pedir esa ayuda es necesario que pruebes no poder conseguir los recursos por tus propios medios.
Distinto es cuando se trata de menores, o mayores de hasta 21 que estudian, pero no parece ser tu caso.
En cuanto a la ayuda por los años anteriores, para que pudieras reclamarlos sería necesario que tu representante legal hubiera conseguido en su momento que un juez fijara una cuota a tu favor y que no hubiese sido pagada. Tampoco parece ser que esto haya sucedido.
Por lo tanto en principio la respuesta es que no podrías hacer ningún reclamo.
Entiendo muy bien por qué pensas que las cosas pueden ser de otro modo. Lo que sucede es que asociás lo que es justo o la justicia con el derecho.
Si bien tienen puntos de conexión, y naturalmente la aspiración es que el derecho procure la justicia entre las personas, en la práctica suele haber bastante distancia entre uno y otro concepto.
He leído conceptos bastante duros hacia vos en otros colegas.
No nos hagas caso. El fenómeno de la Niña y una semana con mas de 36° nos arruina el cerebro a todos.
Pero no estaría mal que tomaras algunos de esos conceptos en cuenta, especialmente los que te alientan a mirar hacia el futuro como fruto de tu esfuerzo personal.
Cordialmente
No entiendo cómo puede ser justo que este muchacho pretenda que quien no es su padre (y que desde hace un año lo alberga en su casa) y se hizo cargo de él por varios años ahora sea obligado a pagarle los años en los que no le pasó alimentos, la verdad veo mi concepto de justicia y no veo dónde podría entrar que un tipo de 21 años deba "cobrar" alimentos adeudados a quien no es su padre... si quiere hacer algo que se lo haga al padre biológico (¿o será que el mismo no tiene un peso?)
 #663315  por analiavalero
 
Tiburcio escribió:Estimado
Entre parientes existe el derecho y el deber alimentario.
Pero para poder pedir esa ayuda es necesario que pruebes no poder conseguir los recursos por tus propios medios.
Distinto es cuando se trata de menores, o mayores de hasta 21 que estudian, pero no parece ser tu caso.
En cuanto a la ayuda por los años anteriores, para que pudieras reclamarlos sería necesario que tu representante legal hubiera conseguido en su momento que un juez fijara una cuota a tu favor y que no hubiese sido pagada. Tampoco parece ser que esto haya sucedido.
Por lo tanto en principio la respuesta es que no podrías hacer ningún reclamo.
Entiendo muy bien por qué pensas que las cosas pueden ser de otro modo. Lo que sucede es que asociás lo que es justo o la justicia con el derecho.
Si bien tienen puntos de conexión, y naturalmente la aspiración es que el derecho procure la justicia entre las personas, en la práctica suele haber bastante distancia entre uno y otro concepto.
He leído conceptos bastante duros hacia vos en otros colegas.
No nos hagas caso. El fenómeno de la Niña y una semana con mas de 36° nos arruina el cerebro a todos.
Pero no estaría mal que tomaras algunos de esos conceptos en cuenta, especialmente los que te alientan a mirar hacia el futuro como fruto de tu esfuerzo personal.
Cordialmente
UN CABALLERO !!!! MUY BUENA RESPUESTA Y SOBRE TODO RESPETUOSA
TE FELICITO
 #663322  por DoctorPiccafeces
 
No todas las consultas -ni todas las respuestas- pasan por el derecho y decirle a alguien en sus veintitantos que se ponga a trabajar, lejos de ser algo irrespetuoso, es mas que razonable.
 #663332  por doctorina
 
DAL escribió:En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
DoctorPiccafeces escribió:No todas las consultas -ni todas las respuestas- pasan por el derecho y decirle a alguien en sus veintitantos que se ponga a trabajar, lejos de ser algo irrespetuoso, es mas que razonable.
TOTALMENTE DE ACUERDO!! debería estar agradecido, no cualquier hombre se hace cargo de un niño de otra persona con tanta responsabilidad.....los mejores logros se logran con los propios sacrificios y NO a costa de NADIE.....!!!
Piense......saludos...
 #663333  por doctorina
 
DAL escribió:En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
DoctorPiccafeces escribió:No todas las consultas -ni todas las respuestas- pasan por el derecho y decirle a alguien en sus veintitantos que se ponga a trabajar, lejos de ser algo irrespetuoso, es mas que razonable.
TOTALMENTE DE ACUERDO!! debería estar agradecido, no cualquier hombre se hace cargo de un niño de otra persona con tanta responsabilidad.....los mejores logros se logran con los propios sacrificios y NO a costa de NADIE.....!!!
Piense......saludos...
 #663337  por NicolasG
 
DrPerrito escribió:VAYA A UN CNSULTORIO GraTUITO
USTED PENSO Q AQUI SE DAN SOLUCIONES???JAJAJ
LOS REYES MAGOS LLEGAN EL 06/01
el respeto por el projimo es una enseñansa gratuita que al parecer ud no aprovecho, exploto los recursos pero no dejo de compartirlos.
DAL escribió:En tu jurisdicción hay seguramente un consultorio juridico gratuito, sea en el ambito del Colegio de Abogados, o del Colegio de Abogados. De lo contrario podés recurrir a un abogado particular que te asesore.
Aunque tu consulta la podrá responde el verdulero de la esquina, ya que no hace falta saber derecho apra decirte que TE BUSQUES UN LABURO EN VEZ DE QUERER SEGUIR VIVIENDO A LOS DEMÁS.

No parece juridico, pero lo es!
Dal muchas gracias por tu respuesta voy a ponerme a buscar por la zona, vengo buscando trabajo desde antes de venir de mendoza e incluso al dia de hoy pongo la misma predisposicion, vivir de los demas no lo creo amigo dal y te explico solo para dejarte en claro que no soy otro chupa sangre de la sociedad, vivo del padre que se borro 7 años mientras yo obtengo papelitos que certifican mis conocimientos y mira que barato le salio, soy el unico de los 3 hermanos que goza de un techo pago por el, no me paga estudios ni viaticos ni alimentos, hago beneficiencia y ayudo al projimo por medio de un grupo solidario, entonces quien es el vividor?

DoctorPiccafeces escribió:Te voy a dar un sano consejo, mi estimado becario consultante, es muy saludable que quieras usar las becas que te paga el Estado para formarte y luego mandarte mudar a otro país, y poner de ese modo tus conocimientos al servicio de otra sociedad -que no pagó por ellos- ya que lo hicieron muchos argentinos a lo largo de la Historia, ¿porqué no lo vas a hacer vos, entonces?

Sin embargo -y aquí va el consejo- podrías hacer lo que hice yo para estudiar, a saber, conseguite un laburo de día y estudiá de noche.

O podés conseguir un laburo de noche, y estudiar de día, el sentido es mismo.

Con eso vas a conseguir todas las cosas materiales que te andan faltando, la clave es LABURAR y fijate, de otro modo, como tu padrastro -que se hizo cargo de vos cuando tu padre natural se borró- ha conseguido llenar su plato de comida.

Básicamente, estimado consultante, mi consejo es que te PONGAS A LABURAR en lugar de esperar que otros te mantengan.
Hola DoctorPiccafeces primeramente dejeme decirle que todo el conocimiento adquirido de manera independiente siempre fue compartido de manera gratuita en todos los espacios en los que me fue posible divulgar, tooodos los argentinos que hoy pagaron por los estudios que ya finalize solo tendran mi gratitud por que entonces yo los enseñare sin que nadie me pague triplicando la efectividad del dinero aportado.
El materialismo, adiccion social por la cual muchos pierden la real conciencia de la vida es de la cual intento alejarme, 1 año en buenos aires me basto para ver la infelicidad que causa, yo mi amigo busco alejarme de la manzana podrida.

Tiburcio escribió:Estimado
Entre parientes existe el derecho y el deber alimentario.
Pero para poder pedir esa ayuda es necesario que pruebes no poder conseguir los recursos por tus propios medios.
Distinto es cuando se trata de menores, o mayores de hasta 21 que estudian, pero no parece ser tu caso.
En cuanto a la ayuda por los años anteriores, para que pudieras reclamarlos sería necesario que tu representante legal hubiera conseguido en su momento que un juez fijara una cuota a tu favor y que no hubiese sido pagada. Tampoco parece ser que esto haya sucedido.
Por lo tanto en principio la respuesta es que no podrías hacer ningún reclamo.
Entiendo muy bien por qué pensas que las cosas pueden ser de otro modo. Lo que sucede es que asociás lo que es justo o la justicia con el derecho.
Si bien tienen puntos de conexión, y naturalmente la aspiración es que el derecho procure la justicia entre las personas, en la práctica suele haber bastante distancia entre uno y otro concepto.
He leído conceptos bastante duros hacia vos en otros colegas.
No nos hagas caso. El fenómeno de la Niña y una semana con mas de 36° nos arruina el cerebro a todos.
Pero no estaría mal que tomaras algunos de esos conceptos en cuenta, especialmente los que te alientan a mirar hacia el futuro como fruto de tu esfuerzo personal.
Cordialmente
Tiburicio debo agradecerte por la cortesia de tu respuesta, la cachetada muchas veces ayuda a despertar pero en este caso debo confesar que me han molido a piñas jajaja, este trato no sera la ultima evidencia que demuestre cuan corroida esta la moral argentina.. me lamento por ustedes.
De todas formas les agradesco a todos por colaborar con sus respuestas dandome a conocer que este no es refugio para las personas nobles.

muchas gracias
 #663338  por DoctorPiccafeces
 
NicolasG escribió:
De todas formas les agradesco a todos por colaborar con sus respuestas dandome a conocer que este no es refugio para las personas nobles.

muchas gracias
No me voy a focalizar en sus faltas de ortografía -en lo que resalté aquí y en el resto de su mensaje- porque, a pesar de los conocimientos que dice tener, todos tenemos derecho al error. Sin embargo, las personas nobles no precisan refugio, no proyecte en el resto su situación particular que aquí nadie precisa refugio, a las personas nobles las encuentra todas las mañanas saliendo de las bocas de subterráneo, tren o colectivo yendo a trabajar para ganarse el sustento propio y de su familia.

Salga de su refugio e imítelas. Trabaje y gane su sustento, ya está en edad.

Por mi parte, finalicé la pequeña charlita con el caballero.
 #663422  por Hellrhaiser
 
Buenas, Sr. me alegro que este estudiando. Ud. tiene una acción imprescriptible para ser reconocido por su progenitor biologico.
Previo asegurarse si le conviene.
Previo debe impugnar el reconocimiento del cual vive en la actualidad.
La acción sera impugnación de paternidad y filiación. Serán emplazados sus progenitores.
La importante es la acción de filiación, donde la prueba de ADN suele ser radical. A veces es un juicio corto. por lo general largo,dada la reticencia del progenitor no reconociente a hacerlo.
Es importante conseguir donde ubicarlo. Deberá, si es que no sabe presentar notas antes el Tribunal Electoral.
Por otra parte, suponiendo ya termino el juicio de impugnacion del reconocimiento de paternidad contra el que lo reconocio, habiendo triunfado en el juicio de filiación, tendrá derechos hereditarios.
No tiene ningún otro derecho.
SALUDOS