Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PADRE DE DISTINTA PROVINCIA (competencia)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #663048  por Daniela21

Hola foristas tengo un caso de alimentos en donde mi clienta que tiene una hija menor, ella vive en Entre Ríos y el padre es de Corrientes, la nena nacio en corrientes pero ahora vive con la madre en Entre Ríos, la pareja nunca se caso, solo convivieron un tiempo en corrientes, la consulta es la siguiente es competente el juzgado provincial de la ciudad en donde vive mi clienta ??? o es competente el provincial donde convivieron o los alimentos se tramitan ante el Juzgado Federal ( ya que se trata de una demanda donde involucra a dos vecinos de distintas provincias).

Agradecería mucho que me puedan ayudar, ya que es el primer caso de alimentos y no se donde presentar la demanda!
 #663071  por Tiburcio

Puede demandar en el juzgado que corresponde al domicilio del demandado y también en el Juzgado en donde vive la menor.
Esto último por reiterada jurisprudencia de la Corte Nacional en aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (mirala en los anexos de la Constitución)
 #663411  por Tiburcio

Es de competencia provincial