Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM 2011

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661928  por cristiangaleano

Hola, muy buenas tardes! tengo unas clientas que una cumple en abril de 2011 los 60 años y la otra en octubre de 2011, quieren dejar todo pago (MAÑANA), la compra por fuera (SDM) e ir pagando las cuotas de la moratoria mensualmente.-
Ahora bien, ya arme los planes comprando lo que se necesita por fuera hasta el 12/2010, solo quedaría pagar las cuotas mensuales. Ahora viene mi duda... en el SICAM, si la situación de revista me dejo cargar periodos de SDM en el 2011... puedo dejarlos pagos??? Solo pagar los $43 ya que no va a generar intereses.

Muchas Gracias
 #661936  por FLORCITA73

hola Cristian:

Entiendo que las moratorias hasta el 9/93 no alcanzan para los 30 años.
Armaste para pagar SDM extemporaneo hasta el 12/2010 ? con esto cuantos años tendrias ?

Entiendo también que te faltaría algún tiempo que completarias con meses del 2011 con SDM futuro ?
y que irias pagando mes a mes....

Es así ?
 #661938  por cristiangaleano

Hola, ante todo gracias por tu tiempo! te explico ya tengo todo comprado los 30 años, no necesito comprar en el 2011, pero quería saber si puedo comprar y dejar listos periodos de SDM en el 2011. Osea para que salga mucho mas barata la compra por fuera.-Me entiendes?
 #661957  por MARIO1943

cristiangaleano escribió:Hola, ante todo gracias por tu tiempo! te explico ya tengo todo comprado los 30 años, no necesito comprar en el 2011, pero quería saber si puedo comprar y dejar listos periodos de SDM en el 2011. Osea para que salga mucho mas barata la compra por fuera.-Me entiendes?
NO S E ENTIENDE BIEN , NO NECESITAS COMPRAR SDM EN 2011 Y DESPUES DECIS QUE VAS A COMPRAR SDM EN EL 2011
 #661968  por FLORCITA73

Creo que te entiendo un poco.

A ver.
Decis que tenés comprados ya los 30 años. Acá entraría lo que compraste por SDM más la moratoria.

Entonces cargá el SDM en el Sicam y liquidalo junto con la moratoria. Si pagaste bien como decis tendrias que tener un sicam en cero SDM . Si no fuera así tenes que pagar lo que pudiera aparecer de deuda por intereses . Envias el plan.
El SDM va a estar en el Sicam como pide la norma actual.
Siguen pagando puntualmente las cuotas de la moratoria y el día que cumple con el requisito de la edad pedís el turno y presentás ese sicam.

Espero se entienda.

Slds.
 #662049  por cristiangaleano

Hola, si es así... osea que si quisiera podría comprar periodos en el 2011 total al día del turno (cuando la señora cumpla los 60), van a quedar regularizados y no van a generar interés.
 #662053  por FLORCITA73

Los servicios contemporaneos no generan intereses siempre y cuando pagues a término.
 #663155  por vivas

cristiangaleano escribió:Hola, si es así... osea que si quisiera podría comprar periodos en el 2011 total al día del turno (cuando la señora cumpla los 60), van a quedar regularizados y no van a generar interés.
fijate porque aunque pagues hoy te va crear intereses y en enero aumentan los intereses del sdm
 #663157  por arielruiz86

Si pagas hoy en tiempo y forma no tiene porq generar intereses de ningun tipo ni hoy ni el dia dce mañana, osea, por ej, el mes de diciembre la cuota del SDM del form 102 aporte y contribuciones correspondiente al empleador vence el 10 denero y la dif de contribucion form 575 que le corresponde al empleado vence el 15 de enero.