Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo haber inicial internet

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663102  por pampa2008

alhuien puede decirme si encargo por internet en sistema moreno el calculo del haber inicial? lo quiero hacer pero queria ver si alguien lo pidio para tener referencias.
 #663153  por arielruiz86

Yo tengo una formula "casera" para saber el monto del haber inicial (cuando cobran la minima aclaro), y es esta: haber minimo ($1050) menos la cuota de la moratoria que le van a descontar (que consta en la afip), esto seria lo que cobraria mensualmente despues en los meses subsiguientes, a este valor lo multiplicamos por la cantidad de meses que cobraria de retroactivo mas la primera cuota de la moratoria que se abono para presentar el tramite daria aproximadamente lo que le corresponde de retroactivo. La fecha de inicio desde el cual corre el retroactivo es el que figura en seguimiento de expediente del portal de anses (en la mayoria de los casos es la fecha de calculo del sicam 1). A esto habria que agregarle los plus que cobran a fin de año como ser los aguinaldos.
 #663176  por MARIO1943

VOS PREGUNTAS CUAL VA A SER EL HABER INICIAL, CUANDO SE JUBILE, POR LO GENERAL DA APROXIMADO EL 55% DEL ULTIMO HABER PERCIBIDO
 #663234  por mlogos

Y SI LA PERSONA TIENE 30 AÑOS DE APORTES DE AUTONOMOS

CUAL SERIA EL HABER INICIAL ???

GRACIAS
 #663267  por MARIO1943

mlogos escribió:Y SI LA PERSONA TIENE 30 AÑOS DE APORTES DE AUTONOMOS

CUAL SERIA EL HABER INICIAL ???

GRACIAS
POR LO GENERAL, PERCIBEN LA MINIMA $ 1046
 #663335  por DOCTORAA

Yo también tengo una duda respecto a como calcular el haber en las jubilaciones provinciales. Si bien se cobra el 82% (supongamos), nunca se cuales son los montos de los sueldos de los últimos 10 años.
 #663439  por andrea1982

De qué provincia?
Vos erás de Santa Fe, no?
No es 82%, eso está modificado, y se toman los últimos 120 meses actualizados. Está, si no me equivoco, en los primeros articulos de la ley, y luego te detalla como se calcula cada uno de los beneficios. La movilidad está ligada a lo que gana un activo.
Igualmente, con respecto a la 24.241, Mario está dando un cálculo a ojo basado en la experiencia de los últimos años, no significa que ANSeS haga ese cálculo.