Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación Firmas DIPREGEP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663120  por drprovba

Hola. Una consulta. Tengo que solicitar el reconocimiento de servicios en ANSES, para presentar en el IPS. Dispongo del Formulario CEC 15, que certifica los servicios prestados antes de la transferencia a provincia. Lo que falta es la certificación de firmas de la DIPREGEP.
La pregunta es: ¿En qué sector de la DIPREGEP solicito dicha certificación y cuánto tarda ?
Desde ya, muchas gracias.
 #663286  por periquita

Anses no pide ningún CEC 15 para reconocer servicios. Lo que pide con firma certificada en DIPREGEP por el Dr Mendy es la Ampliación del Decreto 137/2005 de los años anteriores a la transferencia.
Se solicita en la Torre 1, piso 10, a la izquierda, 1ª puerta, de mañana, hasta las 13:30.
Normalmente tarda de 15 a 20 días, pero como lo firma una sola persona, si se enferma o se va de vacaciones.......
Saludos
 #663312  por drprovba

Periquita. Gracias por tu pronta respuesta. Para clarificar lo que vos decías sobre el CEC 15. Mi cliente prestó servicios en Escuelas, que luego de la reforma, NO se incorporaron al SIJP, sino que entraron en la órbita de la PBA, por lo que comenzó a aportar al IPS. Esos servicios corresponden a años 1988 y 1989. El trámite es simplemente para que le reconozcan los servicios, pues no se transfieren los aportes previos al 13/10/93 s/Resolución de la Gerencia General de Prestaciones del 26.4.96 de ANSeS. Finalmente, a la Sra., le certificaron, mediante el CEC15, los servicios prestados en los tres Institutos en que trabajó. Lo que me piden en la UDAI, es que la firma de los Directores de dichos establecimientos educativos esté homologada por la DIPREGEP. Saludos
 #663412  por periquita

No me queda claro si se jubilará por ANSES o por IPS. ¿quién otorga el beneficio y quién reconoce servicios?
Seguramente será una escuela primaria? éstas se transfirieron en 1986
Los años que quiere reconocer son ¿1988 y 1989? ¿esos años los aportó a la ANSES o al IPS?
De la transferencia de aportes ni te preocupes porque no se hacen ni los previos ni los porteriores a 1993. Eso no influye para nada.
Saludos
 #663415  por drprovba

Periquita, la Caja Otorgante es el IPS. Son servicios docentes como profesora de inglés de secundaria, los cuales constan en la base de datos de la ANSeS, que es la que reconoce los servicios. Saludos
 #663420  por periquita

Entonces insisto en la respuesta anterior
periquita escribió:Anses no pide ningún CEC 15 para reconocer servicios. Lo que pide con firma certificada en DIPREGEP por el Dr Mendy es la Ampliación del Decreto 137/2005 de los años anteriores a la transferencia.
Se solicita en la Torre 1, piso 10, a la izquierda, 1ª puerta, de mañana, hasta las 13:30.
Normalmente tarda de 15 a 20 días, pero como lo firma una sola persona, si se enferma o se va de vacaciones.......
Saludos
¿En ANSES te pidieron el CEC 15 con la firma de DIPREGEP? o simplemente la firma del representante legal autenticada allí, porque siempre se llevan los formularios del Dto. 137 cuando ANSES hase el reco. y no el CEC 15 que es ducumentación para la provincia.
En tal caso con esta aclaración volvé a preguntar en tu UDAI y después contanos.
Suerte
 #663499  por drprovba

Creo que me expresé mal. Efectivamente, como vos decís, lo que solicitaron en la UDAI, es que la firma del representante legal que suscribió la Certificación de los años trabajados, esté Homologada / Autenticada en la Dirección de Escuelas. Entonces ¿Esto lo solicito en donde me indicaste? Gracias y Saludos
 #664296  por periquita

drprovba escribió:Creo que me expresé mal. Efectivamente, como vos decís, lo que solicitaron en la UDAI, es que la firma del representante legal que suscribió la Certificación de los años trabajados, esté Homologada / Autenticada en la Dirección de Escuelas. Entonces ¿Esto lo solicito en donde me indicaste? Gracias y Saludos

Afirmativo