Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio divorcio en lomas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #658145  por hora41

Queridos colegas:
Tengo que iniciar un divorcio de comun acuerdo en lomas de zamora.Mis consultas son las siguientes: En capital llevo la planilla de inicio la sorteo en lavalle 1220 y con la caratula llevo la demanda al juzgado que me toco.
Pero en Lomas de Zamora a donde tengo que llevar la planilla? Tengo que sortear?Es distinto que en Capital?.
Agradezco mucho sus respuestas
 #658166  por sole10

Sì, es diferente.
Debès completar la planilla de ingreso para el Fuero de Familia, acompañar la documentaciòn en un sobre tamaño oficio (dònde denuncias datos del juicio, tipo caràtula), adjuntar Bono, Ius Previsional, pago de tasa y sobretasa de justicia, original y copia de certificado de matrimonio.
Fuera del sobre, en Lomas, va la planilla que te mencionè, la demanda y copia de DNI del/los presentantes; con todo esto, te dirigìs a la Receptorìa General de Expedientes, dònde se sortea y ellos lo remiten al juzgado que corresponda, 24 Hs.despuès, retiràs la constancia de sorteo, de la misma oficina.
 #658284  por carolina03

En Lomas para iniciar debes presentar en en Receptoria General de Expedientes la planilla de ingreso para familia por duplicado y los DNI de las partes( si es mutuo). Una vez que inicies, esperas 1 hora aproximadamente y retiras la constancia por ventanilla de al lado. Luego lo retirado mas otra documental, bono, jus, demanda, tasa, sobre tasa etc. lo presentas en el Tribunal que te toco por el sorteo. No hace falta sobre como en los sorteos en Laboral y Civil.
 #663093  por Adso

sole10 escribió:Sì, es diferente.
Debès completar la planilla de ingreso para el Fuero de Familia, acompañar la documentaciòn en un sobre tamaño oficio (dònde denuncias datos del juicio, tipo caràtula), adjuntar Bono, Ius Previsional, pago de tasa y sobretasa de justicia, original y copia de certificado de matrimonio.
Fuera del sobre, en Lomas, va la planilla que te mencionè, la demanda y copia de DNI del/los presentantes; con todo esto, te dirigìs a la Receptorìa General de Expedientes, dònde se sortea y ellos lo remiten al juzgado que corresponda, 24 Hs.despuès, retiràs la constancia de sorteo, de la misma oficina.
Una pregunta, ¿la tasa sobre qué valor se calcula?
Gracias,
 #663302  por Lanahi

A mi me salio un divorcio sorteado al Trib 4 de Familia y fui yo quien lo llevo a la calle Vieytes.