Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO DOCENTE Dto.14/09

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511030  por periquita

GAVA escribió:Hay muchos casos fundados en ¨Massani de Sesse¨ de la CSJN.
Hola Gava
Por favor, nos podrías decir si estos casos los otorgó ANSES sin ir a la justicia.
Gracias
 #512033  por lubelita18

Gracias a todos los que contestaron mi pregunta !!! Ahora bien sacamos la cuanta sobre las 12 hs cátedra con las que se jubiló y con el suplemento 14/09 llega al 82 %, ¿como sigo? presento el 137? luego el reclamo al Anses por el retroactivo? Estoy más perdida que turco en la neblina...!!!
 #512424  por vickysiro

Chicos les cuento en base a mi experiencia, yo lo que hago es presentar el formulario y la actualizacion del haber es automatica, de acuerdo al caso presento el formulario decreto 137 y/o el de actualizacion del decreto 137 tambien. No se ilusionen, anses no paga todo el retroactivo, pero paga una parte y actualiza el haber en forma directa, lo que hago es ni bien me llega le resolucion pedir judicialmente el retroactivo (del paso x la justicia no nos salvamos pero x lo menos dejamos al cliente contento con que una parte ya la tiene solucionada que es el aumento y cobramos aunque sea algo )
si no soy clara avisen que lo q pueda aclarar sera un gusto, estamos para ayudarnos
 #663502  por alfu

A que fecha debo reclama el retroactivo? Le pagaron de marzo 2010 a julio 2010.