Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multas en la provincia de cordoba

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #659868  por larami7
 
Hola! a mi cliente le han aplicado una multa en la provincia de Cordoba; estoy leyendo las leyes del lugar: 8560, 9022 y 9169 y en ninguna de éllas figura el término de prescripcion de las multas aplicadas por la provincia de Cordoba.
Me podrian ayudar? Cual es el termino de prescripcion de una multa por circular sin luces bajas encendidas?
Ayuda !!! y Gracias !!!
 #660322  por drrosales
 
No lo sé a ciencia cierta, el derecho administrativo es de caracter eminentemente local, pero por lo general el plazo de prescripción en todo el país suele ser de 5 años uniformemente, por tratarse se un elemento de naturaleza fiscal.

Por otro lado:
¿Tu cliente reside en la provincia de Córdoba?
Recordá que los únicos jueces competentes para resolver la materia son los ordinarios de Córdoba, y no podrían ejecutarlo en otra provincia salvo que exista un convenio interprovincial.
Esto viene a relación debido a que muchos estudios de abogados "compran" una cartera de morosos a una municipalidad, y cuando la persona reside en otra provincia envían correspondencia a estas con forma similar a notificaciones judiciales, hecho cuando menos antiético a mi juicio, y luego hacen firmar un reconocimiento de la deuda a la persona y convierten ese crédito en uno ordinario y así hacciendo competente a la justicia ordinaria de la provincia de residencia.

Atte.
 #660693  por larami7
 
Hola ! mi cliente reside en bs as y la multa se la hicieron cuando viajaba por Córdoba; he leido aque la ley 9169n de Cordoba establece en el art 122 bis una prescripcion de 3 años...
 #662883  por silvitosofin
 
recibi una Cedula de Notificacion de la Policia Caminera de Cordoba por circular con luces bajas a pagadas.La firma un Juez de falta al que yo le presente mi descargo hace un año atras.
Me quieren cobrar $935 y me dan hasta el dia 30/12/10 un pago voluntario de $473. Son multas hay que pagarlas o existe algun recurso para no hacerlo.
La multa es una verdadera estafa. Por ora parte si bien esta dirigida a mi domicilio los nombres que figuran estan mal, solo coincide el apellido y documento.
Alguien me puede dar un cansejo.
Gracias!
Silvio.
 #663537  por ADVOCATACBA
 
Hola, el plazo de prescripción es de 3 años como mencionaron anteriormente, es una falta, Ley 9169 Cba. En cuanto a los recursos se aplica lo que dispone el Código de Faltas de Cba Ley 8431.
Espero te sirvan esos datos.