Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de revisión ante circular 28/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663840  por marisa1322

Hola foristas...
Les quería consultar si alguién tuvo alguna jubilación con servicio doméstico denegada porque fue enviada el 17 de junio, por lo cual no ingresé el D89 en le SICAM, porque lla verdad es que no sabía que iba a salir algo nuevo. Por lo que les pido si alguien tiene algún modelo de recurso de revisión para este caso. es que estoy tratando de armar uno pero creo que no está completo en lo que lo fundé . Muchas gracias. Marisa.
 #663989  por fabidoc

La aplicación era a los que solicitaban turno a partir del 17/06, pediste turno antes?
Vos tenés que tener los argumentos para que se revise lo resuelto. Y estás dentro de los plazos?
 #664151  por marisa1322

Hola Fabidoc:
No el turno lo solicité después del 17/06 pero como las circulares no dicen nada respecto de la fecha de envío del Sicam... y si estoy dentro de los 30 días, se me vence el 03/01/2011. El tema es que no tengo ningún fundamento jurídico a mi favor, pero quiero intentarlo ¿que te parece?
 #664270  por fabidoc

Es que la GP 30/10 dice:
La Resolución Conjunta Nº 2848 (AFIP) y Nº 466/10 (ANSES) rije a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial (16/06/10) según lo establecido en su artículo 9º, es decir desde el 17 de junio de 2010 y comprende a los que soliciten turno de atención a partir de esta última fecha....
Turno o envío de Sicam anterior a esa fecha. Sé que cuando salió la circular alguna UDAI recibió si el SIcam era anterior, aunque el turno fuera posterior, pero eso fué un tiempo (el de caos inicial) luego se siguió el criterio de turno o envío.
Esperá otra opinión, yo no tuve casos así.