Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REQUISITOS SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663490  por vaneapi

Hola a todos! Estoy por hacer mi primera jubilación con SDM, estuve leyendo bastante pero tengo algunas dudas, si alguien me puede ayudar... Gracias!
- Por lo que leí hay que pagar un total de $ 43 (en 2 formularios) por cada mes que se necesite comprar para completar los 30... eso incluye intereses? o sea, solo hay que pagar esos $ 43?
- Para completar los formularios, pongo el CUIT de mi clienta o el del "supuesto" empleador?
- Por último, el día del turno, aparte de los paples correspondientes por la moratoria, y los formularios 102 / 575 pagos, tengo que llevar algo más?

Muchas gracias a todos y aprovecho para desearles muy felíz comienzo de año!
 #663601  por susana62

Hola vane, con respecto a tus dudas, en primer lugar se paga $20 con Form.102/B ccapital más los intereses, y en el form.575/B se pagan los $23 más los intereses. En segundo lugar los intereses los calculás por la calculadora de la afip ( en la pág de AFIP en el costado izquierdo hay una opción "cálculo de intereses" , vas sacando mes por mes los intereses. Con respecto al CUIT lee bien los formularios porqe t poner los datos de las 2 partes. Con resecto a último punto tendrías que poner en que udai lospentarías para ver que presentás. Espero te sirva de ayuda mi explicación.
 #663623  por MARIO1943

vaneapi escribió:Hola a todos! Estoy por hacer mi primera jubilación con SDM, estuve leyendo bastante pero tengo algunas dudas, si alguien me puede ayudar... Gracias!
- Por lo que leí hay que pagar un total de $ 43 (en 2 formularios) por cada mes que se necesite comprar para completar los 30... eso incluye intereses? o sea, solo hay que pagar esos $ 43?
- Para completar los formularios, pongo el CUIT de mi clienta o el del "supuesto" empleador?
- Por último, el día del turno, aparte de los paples correspondientes por la moratoria, y los formularios 102 / 575 pagos, tengo que llevar algo más?

Muchas gracias a todos y aprovecho para desearles muy felíz comienzo de año!

SI TE DA DEUDA CERO EN LOS SDM EN DETALLE DE DEUDA, NO TENES QUE ADJUNTAR LOS F. 102 NI LOS F 575, NI LOS TICKETS, SOLO SI TE ARROJA DEUDA, ADUNTAS LOS TICKETS DE PAGO
 #663661  por dramamita

ultimo consejito...................elegir bien al dador!!!!!!!!!!!! que este de acuerdo en firmar, que este bien consignado cuil o cuit y que no se abatateeeeeee cuando le hagan la verificacion, tambien conversar con los vecinos
saludos
ale
 #663730  por vaneapi

Muchas gracias a todos!!!! Ahora otra consultita por dudas que me generaron las respuestas,
- Susana62, el inicio seguro me toca en Udai Centro (Uruguay y Cerrito), sabés o alguien sabe qué formularios tengo que llevar ahí?
- los intereses de cada formulario los calculo desde el mes que se adeuda a la fecha de pago? Por ejemplo, pago 04/2000, los intereses los calculo desde 01/4/2000 a 29/12/2010??
- respecto al consejo de Dramamita, dónde tendría que firmar el dador?
- por último, una vez que se realizan los pagos, se tienen que ver reflejados en el Sicam de mi clienta?

Nuevamente, mil gracias a todos por ayudarme!!!
Vanesa.
 #663804  por dramamita

vaneapi escribió:Muchas gracias a todos!!!! Ahora otra consultita por dudas que me generaron las respuestas,
- Susana62, el inicio seguro me toca en Udai Centro (Uruguay y Cerrito), sabés o alguien sabe qué formularios tengo que llevar ahí?
- los intereses de cada formulario los calculo desde el mes que se adeuda a la fecha de pago? Por ejemplo, pago 04/2000, los intereses los calculo desde 01/4/2000 a 29/12/2010??
- respecto al consejo de Dramamita, dónde tendría que firmar el dador?
- por último, una vez que se realizan los pagos, se tienen que ver reflejados en el Sicam de mi clienta?

Nuevamente, mil gracias a todos por ayudarme!!!
Vanesa.
hola vane
1)los formularios son los mismos mas el anexo I
2)intereses: se calculan desde el vencimiento de cada periodo, el 102 vence el dia 10 del mes siguiente y el 575 vence el dia 15 del mes siguiente hasta la fecha de pago de los mismos
3)el dador firma todossssssssssssss los f.102 que tenes que completar periodo por periodo
4) los pagos tardan 2 o 3 dias en acreditarse y se ven acreditados en el sicam

igualmente te digo que hay muchos post sobre el tema para que leas un poco mas asi no tenemos que estar contestando siempre las mismas preguntas
besitos
ale
 #663902  por ZOE

hola a todos!!, les cuento que consulte en la udai donde presento la jubilacion y el tema de los intereses es distinto, es decir, los pago con formulario 575 pero sin usar calculadora de afip, cargo el importe que sale en la liquidacion del sicam. Veremos...Saludos!!! *flor*
 #663956  por dramamita

ZOE escribió:hola a todos!!, les cuento que consulte en la udai donde presento la jubilacion y el tema de los intereses es distinto, es decir, los pago con formulario 575 pero sin usar calculadora de afip, cargo el importe que sale en la liquidacion del sicam. Veremos...Saludos!!! *flor*

asi es............en algunas UDAI los toman asi mal pagos..........