Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION Y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66068  por Mldt

Creo que podré hacerlo pero me gustaría escuchar opiniones, tengo que iniciar una pensión, el causante falleció en 2007 y entre RRDD, aportes autónomos efectivamente realizados y moratoria llego a 29 años 5 meses... lo que quisiera hacer es comprar esos 7 meses mediante pago de SDM (ya que comprarlos fuera de moratoria cuestan como ya saben casi 10 veces más....)
¿Que les parece? Será viable!
Espero opiniones. Gracias.

#66144  por Mldt

no, no tiene exceso de edad porque falleció a los 53 años, y por eso también se me achica mucho la moratoria porque puedo comprar desde 7/71 (por suerte tiene varios años en autonomo, del 7/94 a 8/2001) pero me estan faltando igual unos meses....

#66147  por anya

claro....yo creeria que se puede, porque no es el caso que estarias comprando para alcanzar la regularidad e irregularidad...estarias comprando para llegar a los treinta años...
espera otras opiniones

#66155  por pmaiarota

anya escribió:claro....yo creeria que se puede, porque no es el caso que estarias comprando para alcanzar la regularidad e irregularidad...estarias comprando para llegar a los treinta años...
espera otras opiniones
opino igual, para llegar a la regularidad, hay que aportar en tiempo y forma.
osea mes a mes.

sls.
pablo

#66156  por pmaiarota

anya escribió:claro....yo creeria que se puede, porque no es el caso que estarias comprando para alcanzar la regularidad e irregularidad...estarias comprando para llegar a los treinta años...
espera otras opiniones
opino igual, para llegar a la regularidad, hay que aportar en tiempo y forma.
osea mes a mes.

sls.
pablo

#66162  por Mldt

claro, yo opino igual pero necesitaba el empujoncito final para animarme. Aqui no pretendo alcanzar la regularidad, por tanto puedo pagar con sdm los meses que me faltan. Gracias por las opiniones, voy a intentarlo y luego les cuento como resultó!

#66398  por bety78

HOLA. Aprovecho esta oportunidad para hacer nuevamente una pregunta. En el caso de los hombres ¿como se hace con el formulario de sdm? Se indica lo mismo que para las mujeres? Se utiliza el f102?

#66530  por bety78

hola, ya me comentaron en otra oportunidad que podia como jardinero, etc. Mi duda es solamente como lo hago?... porque el formulario f102 indica horas de servicio domestico. Existe un formulario para jardinero? o se entiende que por ser hombre es jardinero y no domestico?...
Esa es mi duda. Como lo llevo a la practica.

#67033  por empí©docles

Ya lo puse en otro post pero apurarse con los SDM porque en una UDAI los mandan a verificar en sede el empleador!!!! y van a salir rechazados!!!