Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Integración del CAO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663670  por macabo
 
Colegas: después de algunos años de ejercicio y con muy modesta actividad profesional -que me permite contar con el tiempo para controlar la cuenta aportes y cotejar comprobantes de pago- he observado que algunas boletas pagadas durante los últimos tres ejercicio no fueron computadas a los efectos del CAO. Esos aportes lo fueron en concepto de "contribución sobre tasa" del art. 12 inc. g) de la Ley 6716; recuerdo que el mismo artículo dispone que la cuota anual obligatoria se integra con los aportes y las contribuciones que la misma norma crea. Si alguien sabe por qué, por favor, hágamelo saber. Gracia.
 #663789  por DrPerrito
 
macabo escribió:Colegas: después de algunos años de ejercicio y con muy modesta actividad profesional -que me permite contar con el tiempo para controlar la cuenta aportes y cotejar comprobantes de pago- he observado que algunas boletas pagadas durante los últimos tres ejercicio no fueron computadas a los efectos del CAO. Esos aportes lo fueron en concepto de "contribución sobre tasa" del art. 12 inc. g) de la Ley 6716; recuerdo que el mismo artículo dispone que la cuota anual obligatoria se integra con los aportes y las contribuciones que la misma norma crea. Si alguien sabe por qué, por favor, hágamelo saber. Gracia.
CONTRIBUCION SOBRE TASA, NO ACUMULA EN LA CUENTA
ES, PARA MI, UN CURRITO.......PERO BUENO:
SOLO APORTES
Y CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS:EJEMPLO: te fijas en la billetera que te sobran 300$ y decis...que hago=una camisa?un pantalon?un par de medias?NO!!!!!!!!!!!!HAGO UN PAGO A CUENTA VOLUNTARIO EN LA CAO
ES ASI
UN SALUDO
 #663870  por ANAMARIAP
 
Solo sé que en los hechos no se computa los pagos hechos como contribucion sobre tasa de justicia :?

Una vez pedí el resumen de CAO, y pagar la diferencia que faltaba cubrir, y saqué mal las cuentas porque conté sobretasas, y despues tuve que ir a pagar esa diferencia mas intereses porque me enteré varios meses despues por casualidad que no tenia pago mi CAO :twisted:

Un saludo y Feliz año, Anamaria
 #664024  por macabo
 
Gracias Dr. Perrito y ANAMARIAP por atender mi consulta, pero yo digo ¿no? más que currito es una ¡flor de irregularidad! (por decirlo de modo elegante). El artículo 12 inc. g de la Ley 6716 dice bien clarito "aportes y contribuciones", luego, la CONTRIBUCIÓN sobre tasa es justamente los que el mismo artículo dice que es: una contribución, y la CAJA de hecho y arbitrariamente dipone lo contrario, eso es, contradice la ley. Que paradoja ¿o para-joda? :roll: Por último, mi interés en este tema se debe a que adeherí al régimen básico proporcional y además trabajo poco en la profesión que comparto con la docencia secundaria y este año una sola de las contribuciones ascendió a casi $500.- y, ahora sí termino, la ley es clarísima y en ningún lado dice que el CAO se integra con las contribuciones salvo la contribución sobre tasa de justicia. ¿el Colegio? Bien, gracias. Un saludo cordial y Feliz Año para ambos.
 #664104  por DrPerrito
 
macabo escribió:Gracias Dr. Perrito y ANAMARIAP por atender mi consulta, pero yo digo ¿no? más que currito es una ¡flor de irregularidad! (por decirlo de modo elegante). El artículo 12 inc. g de la Ley 6716 dice bien clarito "aportes y contribuciones", luego, la CONTRIBUCIÓN sobre tasa es justamente los que el mismo artículo dice que es: una contribución, y la CAJA de hecho y arbitrariamente dipone lo contrario, eso es, contradice la ley. Que paradoja ¿o para-joda? :roll: Por último, mi interés en este tema se debe a que adeherí al régimen básico proporcional y además trabajo poco en la profesión que comparto con la docencia secundaria y este año una sola de las contribuciones ascendió a casi $500.- y, ahora sí termino, la ley es clarísima y en ningún lado dice que el CAO se integra con las contribuciones salvo la contribución sobre tasa de justicia. ¿el Colegio? Bien, gracias. Un saludo cordial y Feliz Año para ambos.

SACATE MAS LA DUDA, PREGUNTANDO EN LA CAJA
LO DE LA SOBRETASA ES GENIAL............. ES MUCHA PLATA PERO BUENO
A JUNTAR APORTES
Y A JUNTAR DEL BOLSILLO...
GRGRGR
 #664163  por macabo
 
Dr. Perrito:
Llamé a dos delegaciones y la respuesta fue idéntica: contribución no computa y está en la ley...
Yo digo que los abogados salimos a poner la cara para llevar tipos que le hagan una contribución a la CAJA y no nos tiran ni los huesos...
Fue.
A relajarse y disfrutar... :shock:
 #664379  por ANAMARIAP
 
Macabo.... hay que tener tanta paciencia! Yo soy docente también, y las veces que eso me salvó para poder afrontar la matricula y el CAO a fin de año. Te deseo un muy buen 2011 con mucho trabajo en la profesion. Un saludo, Anamaria
 #664431  por macabo
 
Bueno, gracia Ana María, mirá cómo son las cosas: la CAJA nos quita y el foro compensa en solidaridad y buenos deseos: FELICIDADES!