Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663057  por inesita46

hola a todos, solicito vuestra ayuda, cual es el haber del regimen insalubre, que porcentaje percibe? GRACIAS y FELIZ AÑO NUEVO
 #663442  por andrea1982

Hola. De qué régimen hablás??? Si es de alguna provincia, aclará cual. Sos de Argentina? Porque en Argentina, en el orden nacional, salvo leyes especiales, no se calcula por porcentaje, y en general, cuando es un trabajo insalubre, se jubilan por la 24.241.
Tendrías que aclarar a qué régimen especifico te referís.

Saludos
 #663736  por inesita46

se trata de un medico radicado en argentina, con 28 años de serv insalubres y 55 de edad, ya presente tu documentacion para la jub por serv insalubres, la duda q tengo es como se calcula el haber, como la jub ord de la 24 241? y ademas luego de jubilado puede seguir trabajando en forma autonoma?
 #663741  por andrea1982

Si se jubila en ANSeS se aplica la 24.241. Si se jubila como médico, no sé como será la caja del arte de curar allá.
 #663744  por lilita09

inesita46 escribió:se trata de un medico radicado en argentina, con 28 años de serv insalubres y 55 de edad, ya presente tu documentacion para la jub por serv insalubres, la duda q tengo es como se calcula el haber, como la jub ord de la 24 241? y ademas luego de jubilado puede seguir trabajando en forma autonoma?
Hola Inesita si el Dr va a poner un kioskito no habría problemas el tema de los médicos es que una ves jubilados no pueden seguir ejerciendo hay una ley que les prohibe en este momento no recuerdo el num.
 #663746  por andrea1982

Claro, fundamental saber como se jubilación en la nación?
 #664034  por inesita46

el medico se jubila por la ley 24241 luego d trabajar todos sus años en hosp publico y desea seguir trabaj en su especialidad en forma particular, en su consultorio