Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PCIAL Y NACIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65645  por VALESANO

Una mujer de 67 años pidió reco en Anses por 6 años y 5 m. y se jubiló en la Caja de la Pcia de S.Fe por el régimen de reciprocidad. Ahora quiere jubilarse como autónoma con moratoria y no habría superposición porque completaría los años de servicio utilizando un período distinto al utilizado en el reco mencionado anteriormente. Creo no se podría porque el Anses tiene registrado el reco para la Caja de la Pcia. pero parece que alguien le dijo que se puede. ¿Qué opinan??? Saludos.

#65650  por Parri

hay varios asuntos en el foro sobre este tema, no se puede por el tema de reciprocdad. Igual he encontrado jurisprudencia encontrada...tengo un caso parecido (la diferencia es q este señor tiene 27 años de aportes para la jubilacion nacional y no necesitaria moratoria)y te cuento que voy a hacer.: intentar hacerla y ver q pasa, si la deniegan reajuste...sds

#66137  por VALESANO

GRACIAS PARRI POR LA RESPUESTA: Me podés aclarar cómo es eso de reajuste sds ??? Saludos

#66410  por Parri

Aclarar, lo que se dice aclarar no se, jejejeje. Habria q hacer un reajuste, primero administraivo y despues judicial. Si me pasas tu mail, te paso el material q alguien del foro tan amablemente me pasó