Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #663297  por cecilia74

Hola Foristas : Les queria consulta por un cliente que quiere iniciar un divorcio por adulterio, En realidad lo dejo por otra, las pruebas que tiene son emails que saco de la compu de ella. Lo cual me hace caer la prueba por violacion de correspondencia privada creo?. Por otro lado ella quiere irse con el menor de vacaciones con su pareja del mismo sexo lo cual es mas indignate para mi cliente.
La opcion seria un divorcio por injurias graves? Que pruebas ? y con respecto al nene de 3 años habria que dejarlo ir con la nueva pareja de la madre ? OPINIONEs se escuchan .
Gracias
 #663397  por viko

y no sera mejor por mutuo acuerdo? digo...
no creo que ella ponga peros.
saludos
 #663921  por Tiburcio

¿Que gana con un juicio contradictorio?
Siempre que se haga un juicio por presentación conjunta en el que la mujer no haga ninguna reserva de alimentos es mucho mas breve, práctico y económico.
El tema de las pruebas de los mails es en efecto un delito pero tu cliente siempre puede mentir que los recibió en forma anónima o cosas así.
Me parece mejor concentrar las energías en que el chico vea a su padre con frecuencia. Y lo de las vacaciones habrá que analizar la edad del niño, si se lleva bien o no con el otro señor, todas cosas que tu cliente puede hacer con tu ayuda.
Ayudalo a pensar cobrándole un honorario en forma anticipada.
 #663943  por cecilia74

Hola Tiburcio : Gracias por la opinion el problema que ella lo dejo por otra, el nene tiene 3 años y el no quiere que tengan contacto con la nueva novia de la madre, es decir que vea que la madre tiene novia.
Es un tanto comprensible, pero creo que juridicamnete no puedo hacer nada.no?
 #664102  por viko

salvo que vayan de la mano, o se den piquitos en publico, para un nene de tres años va a ser la "amiga de mama" o "la tia " ...nunca va a pensar que es la novia.
es comprensible, pero tampoco hay que hacerse la cabeza con eso.
saludos
 #664116  por Tiburcio

Es terrible lo que le sucede a este hombre, pero no creo que pelearse le haga ningún bien. Yo tuve un caso igual en el que defendí a la mujer y mi contrario se cansó de tratar de probar el lesbianismo de mi clienta y lo único que consiguió es que el juez lo considerara un primitivo y decretara culpa de ambos... cinco años después.
Desde luego que para uno como abogado es mas divertido y rentable el pleito, pero para el pobre cliente es una picadora de carne.
En cuanto al peligro moral del niñito con las dos mujeres opino como la colega que me precede. El peligro es mínimo y a menos que realmente pueda constatarse una actitud promiscua o inmoral el mero acompañamiento de las dos no bastará para que un juez prohíba o limite visitas o tenencia.
Que el se mantenga lo mas cerca posible de su hijito, que lo vea frecuentemente, que participe en su desarrollo y educación y haga cuanto esté dentro de su campo de acción y las cosas saldrán bien.
Los chicos tienen una sorprendente fuerza para adaptarse a sus propias realidades.
 #664136  por Pilusa

Buenas. Me parece que tendrían que intentar un divorcio de común acuerdo; el contradictorio no tiene sentido, bueno eso creo. Además pareciera que se plantea el tema de que la mujer lo dejó por otra mujer como si fuera un agravante y la verdad eso mucho no me cierra. Lo importante es que el nene siga contactándose con el papá y hacerle todo lo más liviano posible. Creo que no ganaría nada con un contradictorio.Saludos