Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa, ¿tiene solución?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664140  por Violetac

Hola, quisiera compartir este caso y ver si alguien puede darme una mano: Se trata de una Pensión directa. La causante nació el 21/01/49 y falleció 01/06/2006 (57 años).

Tenía una inscripción autónoma desde el 10/1994 hasta el 02/1997 (2 años y 5 meses) y en ese período aportó 14 meses.

En la situación ampliada sólo tendría 26 años y 8 meses más los 2 años y 5 meses del período inscripto llego a 29 años y 1 mes. ¿Se puede hacer algo?

Mil gracias, desde ya, a quien me ayude.
 #664141  por fabidoc

No le podés tomar períodos posteriores al fallecimiento :o
Y hasta el fallecimiento tiene 12 meses? dentro de los 5??
O pagar esos meses que le faltan dentro del período de inscripción (pero siendo del año 94-97, es muy caro). Si lo puede pagar es lo ideal, completar los 30.-
 #664239  por academico

Buenas tardes, el 21/01/11 estaria cumpliendo 62 años, esto daría derecho a un año por excedente edad, segun tengo entendido puede aplicarse ese beneficio, en esta situacion.

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!
 #664254  por arielruiz86

No hay exceso de edad, fallecio teniendo 57 años, este es el limite de referencia, al igual que la regularidad se cuenta desde ese momento para atras.
 #664340  por MARIO1943

Violetac escribió:Hola, quisiera compartir este caso y ver si alguien puede darme una mano: Se trata de una Pensión directa. La causante nació el 21/01/49 y falleció 01/06/2006 (57 años).

Tenía una inscripción autónoma desde el 10/1994 hasta el 02/1997 (2 años y 5 meses) y en ese período aportó 14 meses.

En la situación ampliada sólo tendría 26 años y 8 meses más los 2 años y 5 meses del período inscripto llego a 29 años y 1 mes. ¿Se puede hacer algo?

Mil gracias, desde ya, a quien me ayude.
LOS CALCULOS QUE HACES, ESTAN BIEN, ESTAS DICIENDO QUE VAS A PAGAR DEL 10/94 HASTA EL 02/97, MENOS LOS 14 MESES PAGOS, PERO CON ESO NO SOLUCIONAS EL FALTANTE DE 11 MESES, LOS 14 MESES PAGOS , ESTAN FUERA DEL RANGO DE LOS ULTIMOS 5 ANOS, NO PODES IR POR LOS 15 ANOS, LA SOL COMPRARLO CON SDM, , LOS 11 MESES QUE TE FALTAN PARA LLEGAR A 30, ES MUY DIFICIL ,EL RIESGO ES MUY GRANDE Y HAY MUCHAS EXIGENCIAS, QUE SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR, YA QUE VAS A PAGAR BASTANTE DINERO EN LOS PERIODOS DE AUTONOMOS
QUE TIENE CON DEUDA YA QUE SON 1 ANO Y TRES MESES, NO LE VEO OTRA SALIDA, TAMPOCO VEO PROPORCIONALIDAD
 #664348  por Violetac

Muchísimas gracias por todas las respuestas. Lo vi como me indicas vos, Mario, y es mucho el riesgo...
Veré qué hacer. Nuevamente gracias.
 #664577  por fabidoc

Violeta, disculpá, se vé que necesito vacaciones ya!!!!! :lol: Por leer apurada pensé que el fallecimiento fué en el 1996.
Y ariel, como buen caballero, seguro se percató pero no me corrigió. :lol:
Igual considero que esos 9 meses que te faltan podrían completarse con SDM ya que no estás comprando regularidad, que no es aceptado. Eso sí, deberá pasar por la Carss. Hay precedentes.
Slds.
 #664929  por Violetac

fabidoc escribió:Violeta, disculpá, se vé que necesito vacaciones ya!!!!! :lol: Por leer apurada pensé que el fallecimiento fué en el 1996.
Y ariel, como buen caballero, seguro se percató pero no me corrigió. :lol:
Igual considero que esos 9 meses que te faltan podrían completarse con SDM ya que no estás comprando regularidad, que no es aceptado. Eso sí, deberá pasar por la Carss. Hay precedentes.
Slds.

Gracias Fabidoc! Veré qué hago...