Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE SOBRE EMBARGOS

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #663653  por juanchostock

Chicos Pregunta por un caso personal

En el caso de un incumplimiento de un plan de pagos de la AFIP por una deuda reclamada en sede judicial deseo hacer una pregunta sobre la notificacion de la AFIP sobre el incumplimiento del plan. A quien se dirige?????

a) al abogado anterior que se habia presentado en el expediente o

b) al domicilio del contribuyente?

Es que no se como saber si me embargaron

MUCHAS GRACIAS
 #664315  por GyD

juanchostock escribió:Chicos Pregunta por un caso personal

En el caso de un incumplimiento de un plan de pagos de la AFIP por una deuda reclamada en sede judicial deseo hacer una pregunta sobre la notificacion de la AFIP sobre el incumplimiento del plan. A quien se dirige?????

a) al abogado anterior que se habia presentado en el expediente o

b) al domicilio del contribuyente?

Es que no se como saber si me embargaron

MUCHAS GRACIAS
La administrativa debería ir al b) y la que llega al a) -el constituido en autos- es la resolución que hace efectiva la medida.
Saludos.

Saludos.
 #664849  por Tuiti

Sumo algo a la respuesta de GyD.
Si hablamos de una cta. bcaria. con seguridad la embargaron antes de iniciar la ejecución y como decís que hiciste un plan de pago, si no pagaste más de cierto % del mismo ( disculpen pero como tengo mi cerebro liso por la feria, no me acuerdo cuál es el % necesario a pagar para que lo levanten, aunque si no los volvés locos no lo levantan hasta que pagás todo ) con seguridad seguís embargado.
Otra bastante simple es ir al banco y preguntar.
O también podés ir a la AFIP y preguntar. Te dan la información al toque.
O comunicarte con el abogado de la AFIP y preguntarle.
O sacar un Veraz.
O mirar el expediente.
Y si no hablamos de ctas. bcarias. yo pediría un Estado de Dominio en el RPI.
En fin, creo que hay muchas maneras de enterarse del embargo.
 #665150  por abogadaexDGI

Si la deuda estaba en juicio al momento de hacerse el paln de pagos, el abogado de AFIP tiene que reactivar el juicio antes de hacer un embargo.- La notificaión del plan caído llegará al domicilio fiscal, la de la reactivación del juicio al domicilio procesal constituido en el juicio.-
 #665152  por abogadaexDGI

Si la deuda estaba en juicio al momento de hacerse el plan de pagos, el abogado de AFIP tiene que reactivar el juicio antes de hacer un embargo.- La notificaión del plan caído llegará al domicilio fiscal, la de la reactivación del juicio al domicilio procesal constituido en el juicio.-
 #831701  por 2423414548

:oops: buenas tardes foristas: una clienta el dia de ayer (viernes), a la noche me dice que escucho mens en telef. fijo de su casa , de una abogada de un banco, que le informa que el dia martes sgte (17/04) le embargaran su domicilio por la suma de 87.000$ por una deuda contraída por su yerno en el año 95' (hoy y desde 2001 divorciado de su hija), hoy ni su hija vive en el domicilio a embargar, solo que ambos aparentemente figuran con su domicilio. solo tenfo el dia lunes para llamar a un telefono de bs.as. (somos de tucuman) que se dejo en el mensaje telef. para ver si me comunicco e informo que este sr ya no vive ahi, pero en un dia que mas puedo hacer?????? por favor denme ideas, porque esta mujer se me infarta, ah busque el expte via internet en pagina de justicia, y no lo encontre... saludos