Muchísimas gracias, Tiburcio, me ayudaste un montón. Este candidato ya se había presentado solicitando ser curador, después tuvo un problema con su abogada patrocinante, ella renunció, fue citado varias veces, siempre concurrió y manifestó querer ser curador de su hermano, pero, debido a un informe del Borda, la sentencia salió mal, porque, en teoría, ningún familiar se ocupaba del hermano, cosa que es mentira, entonces ahí yo tengo miedo de que se me complique. Pero lo intentaré.
Gracias de nuevo!!!
Tiburcio escribió:Si.
Se presenta el candidato, pide ser nombrado curador, acredita su parentesco con las partidas correspondientes y explica por què quiere ser nombrado en ese carácter. Si su parentesco no es cercano (sobrino, tio o cosas así), conviene que ofrezca prueba testimonial de dos personas para acreditar su idoneidad.
El Juez da traslado de esto al al curador actual, al Defensor de Menores y según los casos directamente lo nombra o cita a los testigos para escucharlos.
En algunos juzgados citan al candidato para conversar con èl y formarse una impresión personal.