Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• disolucion sociedad conyuhal ( acuerdo)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #663597  por noncaneta

HolA colegas,recien hoy me registre y mis dudas son muchas.
Inicie mi primer divorcio ( art 214 inc 2º) con acuerdo respecto a los bienes ( casa y auto); y ya se dicto lasentencia en la que se homologa el acuerdo presentado.
Y ahora que???? Que pasos debo seguir la verdad es que estoy perdida, si alguien me pueda ayudar super agradecida.-

Saludos :D
 #663758  por Tiburcio

Vos querés saber respecto de la inscripción del acuerdo de bienes?
 #664185  por noncaneta

Gracias por sus respuestas!!!
La sentencia ya se encuentra inscripta y ya se ordeno el archivo de las actuaciones. Mis dudas son que pasos seguir para que el acuerdo homologado quede inscripto en los respectivos Registros.
Bueno, espero que me puedan ayudar.
Y mil gracias por anticipado!!!

Saludos.
 #664203  por Tiburcio

Primero tenés que hablar con tu cliente para saber si quiere inscribir el acuerdo de bienes o no.
Es muy común que prefieran postergarlo (por ejemplo lo del auto hasta que aquél al que se le adjudicó decida venderlo).
En el caso de querer inscribirlo tenés que acreditar condiciones de dominio e inhibiciones para el auto y el inmueble (ojo que el del Registro Automotor tiene vigencia de 15 días). Esto lo pedís en una gestoría llevando los títulos para que obtengan los datos.
Tenés que conseguir la valuación fiscal de ambos bienes, acompañarla al expediente, pagar la tasa de justicia y la sobretasa si es en provincia.
Con eso el juzgado ordena la inscripción. Si es de provincia regulará honorarios y tendrás que pagar los aportes.
Luego confeccionas oficios y testimonios como te ordenan en ese auto y una vez firmados por el juzgado los diligenciás en los registros o se los encargás a un gestor.
Si es la primera vez que vas a hacer esto te aconsejo que todos esos pasos los hagas personalmente, para ir conociendo cómo funcionan los Registros y aclimatarte tambien por ese lado.
 #664541  por noncaneta

Muchisimas gracias Tiburcio por cada una de tus respuestas, pero te hago una pregunta ya se ordeno el archivo de las actuaciones, para inscribir el acuerdo debo hacerlo mediante inccidente??La verdad es que mi primer divorcio y no se muy bien que es lo que debo hacer.-

Muchas gracias.

Saludos :D
 #664544  por Tiburcio

Todo lo hacés en el mismo expediente. No lo archivan hasta que eso se termine.