Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON APORTES COMO SABER CUANDO DA DEUDA O NO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #635608  por LEANDRODORNA

Hola chicos siempre hice jubis sin aportes ya van diez asi que este tema ya lo incorpore normalmente pero mi duda nace en las cuestiones con aportes en los casos que no posean nada de papeles. O sea como hago para saber si hay o no hay aportes que sirvan. Pero mi duda es solo recurro al detalle de deuda y a sus aportes. y de alli surge cuando da deuda alta lo renuncio. Y en los casos que da deuda cero sirven los aportes eso lo capto con claridad pero chicos mi duda es saber en que me baso para partir de una base y saber como encarar aportes servibles o no. Graciassss!!!!
Lo ultimo yo hago sicam1 todo alli nunca hice sicam2 ya que muchos dicen que de alli mismo se puede hacer igual sin ampliar con sicam 2. Bueno no los mareo mas Gracias!!!
 #635684  por dramamita

para ver aportes tenes que partir del PHA de anses y PUC de afip.....despues controlas situacion de revista y vas viendo el detalle de deuda que sale.
No hay detalles servibles e inservibles!!!!!!!!!!!!!!! todo aporte depositado sirve!!!!!!!!!! , lo que tendras que controlar si es mas economico abonar intereses o agregar nuevo periodo.........hoy con la 555 vigente , Lo mismo con la ampliacion.....la tendras que aprender

saludos
 #662723  por LEANDRODORNA

Gracias por la respuesta. Pero mi duda de la 555. O sea muchas veces conviene renunciar o prescribir hasta ahi vamos barbaro. Pero mi duda es la ampliacion cuando la debo hacer ya que nunca la hice y siempre me aprobaron las jubis. Muchas Gracias. Felicidades!!!
 #662945  por dramamita

hola lea
antes aceptaron cualquier disparate, pero lo correcto es partir de la situacion de revista original en sicam 1 y todo lo que agregas antes o despues ampliarlo en sicam 2. Segun la 555 hasta el 9/93 no necesitarias ampliar pero por ejemplo en mi udai piden la ampliacion y si haces calculos dan diferencias muy notables!!!!!!!!!!
 #664500  por LEANDRODORNA

Me perdi la verdad. porque normalmente me salieron haciendo todo en sicam 1 y basandome en detalle de deuda. Pero ahora piden sicam 2 muchos por eso es mi duda. Me harias un paso a paso basico para indicarme si sirve o no o sea si hay deuda renuncio o prescribo o si sirve pago intereses bajos o lo acepto.

mi duda es eso suponete si sirven mes 1 2 3 4 del 89 lo agarro y luego en ese plazo cuando cargo sicam seria del año donde cumplio los 18 y luego salto estos meses y luego sigo el sicam. mi duda es yo hacia todo en sicam1. me harias un breve croquis gracias!!!!
 #664504  por fabidoc

LEANDRODORNA escribió:Gracias por la respuesta. Pero mi duda de la 555. O sea muchas veces conviene renunciar o prescribir hasta ahi vamos barbaro. Pero mi duda es la ampliacion cuando la debo hacer ya que nunca la hice y siempre me aprobaron las jubis. Muchas Gracias. Felicidades!!!
SICAM 2 se hace UNICAMENTE cuando tenés situación de revista en DATOS PERSONALES.- Caso contrario si tenés solo PHA anterior al año 1993 e hiciste el alta de cuenta en Afip podés hacer todo en Sicam 1.- Los pagos van a estar ahí, cancelando deuda, cómo los vas a saltear. Lo que sí podés hacer es que si tenés deuda de intereses por períodos posteriores al 93, los renuncies, para no tener que pagar tanto interes, pero lo anterior al 09/1993 entra todo en moratoria, no hay motivo para aniquilar pagos.
 #664581  por LEANDRODORNA

BUENISIMO por eso mi duda es supongamos que en 1990 hubo aportes fuera de termino y no me conviene pagar intereses por eso precribo el mismo periodo entonces luego cuando hago sicam en ese periodo de 1990 tambien va o sea ejemplo 1967 a 1993 sicam de corrido y mi duda es al haber cargado en forma automatica situacion de revista y yo lo prescribo yo tendria que hacer si o si sicam2 para poner los periodos de sicam esa parte me maree. Gracias por la paciencia. Besos!!!
 #664591  por andrea1982

Te voy a responder lo mismo que te respondi cuando preguntaste en que juzgado tenías que demandar o cuando preguntaste como contar los plazos, porque yo también recien empiezo, lo mejor, es derivar o compartir el caso con alguien de confianza, en lugar de tener a un cliente ofendido...es mejor tener un cliente conforme

Qué pensarías de tu médico si te enterases que despues de cada consulta entra a un foro y pregunta cuestiones básicas de tu consulta a un par de desconocidos? :roll:

Saludos
 #664598  por hugo2

andrea1982 escribió:Te voy a responder lo mismo que te respondi cuando preguntaste en que juzgado tenías que demandar o cuando preguntaste como contar los plazos, porque yo también recien empiezo, lo mejor, es derivar o compartir el caso con alguien de confianza, en lugar de tener a un cliente ofendido...es mejor tener un cliente conforme

Qué pensarías de tu médico si te enterases que despues de cada consulta entra a un foro y pregunta cuestiones básicas de tu consulta a un par de desconocidos? :roll:

Saludos
Me hubiese gustado ayudar en la operacion de SANDRO, pero cuando pregunte como hacer un transplante de pulmon nadie me contesto.
 #666545  por LEANDRODORNA

jajajajaja que grande hugo me hiciste reir. Hay que entender que el foro lo usamos para sacar dudas entre nosotros y dar consejos entre los mismos. Pero primero antes que todo tiene que haber compañerismo y buena onda no. Eso hay que aprenderlo.
 #666561  por andrea1982

Una cosa es la buena onda, otra el abuso, como te dijo hugo2, el también hubiese querido operar a Sandro... se ve que no entendiste su comentario.
Espero que te vaya bien... pero hay cosas que hace falta estudiar y no abusarse del compañerismo ni de la buena voluntad de los colegas.