Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre injurias y calumnias (urgente )

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663460  por elguido

Hola,les cuento lo que me pasa a ver si es viable un caso por agravios al honor.
Discuti con un amigo en un tono muy fuerte pero en ningun momento le falte al respeto,en cambio el me dijo que una pareja mia de hace 10 años (con la que sali hace 10 años a la que no veo hace unos 7 años)
mantenia relaciones sexuales con mi hermano y dos amigos y que todo el mundo se la ponia y bla bla.bueno ante tal situacion me contacté con los involucrados quienes no solo desmintieron los dicho por esta persona sinó que lo contactaron y el admitió que lo habia hecho para dañar mi honor en un momento de calentura.
Ahora mis preguntas : ¿es viable el caso ya que los involucrados son mi hermano y dos amigos en comun que no veia hace años ,y mi ex novia que no veia hace 7años?
¿ donde lo denuncio(en fiscalia)?
¿necesito un abogado ?
¿como esta tipificado el hecho?
¿me va a salir muy caro?

Desde ya los saludo muy atentamente, gracias.
 #663487  por gigi27

elguido escribió:Hola,les cuento lo que me pasa a ver si es viable un caso por agravios al honor.
Discuti con un amigo en un tono muy fuerte pero en ningun momento le falte al respeto,en cambio el me dijo que una pareja mia de hace 10 años (con la que sali hace 10 años a la que no veo hace unos 7 años)
mantenia relaciones sexuales con mi hermano y dos amigos y que todo el mundo se la ponia y bla bla.bueno ante tal situacion me contacté con los involucrados quienes no solo desmintieron los dicho por esta persona sinó que lo contactaron y el admitió que lo habia hecho para dañar mi honor en un momento de calentura.
Ahora mis preguntas : ¿es viable el caso ya que los involucrados son mi hermano y dos amigos en comun que no veia hace años ,y mi ex novia que no veia hace 7años?
¿necesito un abogado ?
¿me va a salir muy caro?

:roll: :roll: Es una broma por el dia del inocente??? :roll: :roll:
 #664454  por mmoreno

elguido escribió:Hola,les cuento lo que me pasa a ver si es viable un caso por agravios al honor.
¿necesito un abogado ?
¿me va a salir muy caro?

necesitas un abogado, fue en público las declaraciones injuriosas?? no tenés que hacer ninguna denuncia, es un delito de acción privada y tenés que iniciar querella, te pregunto y sin ofender, si te sobra la plata por que no invertis en algo útil?? tal vez pordés comprar bonos del tesoro o invertir en la bolsa, o comprate un terrenito y vendelo a doble de precio en dos años. Iniciar querella a un amigo por una discusión?? yo lo veo un poco, no sé.-
 #664685  por seniorperkins

y tenes pensado sacarle cuanta plata por esos dichos injuriosos? si queres hacerle algo q le duela agarralo a piñas y sanseacabó, creo q si te metes en juicio vas a ser el hazmereir del barrio y podrias salir en los diarios, ya q una noticia asi vende algunos ejemplares, encima sentarias precedente, x lo q no te recomiendo q lo demandes. Acordate: "de la muerte y de los cuernos no se salva nadie"
 #665907  por ATORRENTE

¿necesito un abogado ?
¿me va a salir muy caro?
Estimado amigo como es eso que se contactó Ud. con todos los involucrados si "todo el mundo se la ponía" lástima que ya terminó el Censo, poque lo podríamos haber incluido en las preguntas de los censistas ¿Sr. Ud. se la puso hace diez años a la Srta. xxxxxx? para descartar la exceptio veritatis, vio......yo creo que Ud. no necesita un abogado, necesita mínimo un psiquiatra, la tipificación del hecho es muy clara su ex entra en el tipo HELADERA, siempre con la carne adentro y los huevos en la puerta.
*cafe* E.G.T.
 #665910  por mmoreno

ATORRENTE escribió:Estimado amigo como es eso que se contactó Ud. con todos los involucrados si "todo el mundo se la ponía" lástima que ya terminó el Censo, poque lo podríamos haber incluido en las preguntas de los censistas ¿Sr. Ud. se la puso hace diez años a la Srta. xxxxxx? para descartar la exceptio veritatis, vio......yo creo que Ud. no necesita un abogado, necesita mínimo un psiquiatra, la tipificación del hecho es muy clara su ex entra en el tipo HELADERA, siempre con la carne adentro y los huevos en la puerta.
*cafe* E.G.T.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es un grande :mrgreen: :mrgreen:
 #666014  por gigi27

Desde ya los saludo muy atentamente, gracias.[/quote][/size]Estimado amigo como es eso que se contactó Ud. con todos los involucrados si "todo el mundo se la ponía" lástima que ya terminó el Censo, poque lo podríamos haber incluido en las preguntas de los censistas ¿Sr. Ud. se la puso hace diez años a la Srta. xxxxxx? para descartar la exceptio veritatis, vio......yo creo que Ud. no necesita un abogado, necesita mínimo un psiquiatra, la tipificación del hecho es muy clara su ex entra en el tipo HELADERA, siempre con la carne adentro y los huevos en la puerta.
*cafe* E.G.T.[/quote]
GRACIAS DIOS POR TRAER AL GRAN MAESTRO TORRENTE DE REGRESO, MAESTRO NO NOS PRIVE DE ESTO, QUEDESE LO NECESITAMOS!!!!!!!
 #666060  por ATORRENTE

gigi27 escribió:Desde ya los saludo muy atentamente, gracias.
[/size]Estimado amigo como es eso que se contactó Ud. con todos los involucrados si "todo el mundo se la ponía" lástima que ya terminó el Censo, poque lo podríamos haber incluido en las preguntas de los censistas ¿Sr. Ud. se la puso hace diez años a la Srta. xxxxxx? para descartar la exceptio veritatis, vio......yo creo que Ud. no necesita un abogado, necesita mínimo un psiquiatra, la tipificación del hecho es muy clara su ex entra en el tipo HELADERA, siempre con la carne adentro y los huevos en la puerta.
*cafe* E.G.T.[/quote]
GRACIAS DIOS POR TRAER AL GRAN MAESTRO TORRENTE DE REGRESO, MAESTRO NO NOS PRIVE DE ESTO, QUEDESE LO NECESITAMOS!!!!!!!
[/quote]
Hola !!!!!!!! mi estimada gigi27 haré lo posible por permanecer en este "selecto" sitio en el que se "aprende mucho". :roll:
*flor* *suerte* *abrazo*
*cafe* El G.T. (si sabe algo de feragus, si le cancelaron la fianza o el penal en que se encuentra avíseme)
 #666183  por gigi27

Hola !!!!!!!! mi estimada gigi27 haré lo posible por permanecer en este "selecto" sitio en el que se "aprende mucho". :roll:
*flor* *suerte* *abrazo*
*cafe* El G.T. (si sabe algo de feragus, si le cancelaron la fianza o el penal en que se encuentra avíseme)[/quote]

Haga lo posible (a Ud. se lo invoca hasta en el Padre Nuestro, es "justo y Necesario" ) si ARBA condona, me imagino que la Webmaster tambien :mrgreen:
No G.T. sinceramente Feragus esta ausente sin aviso!!! Estuve a punto de postear intimacion en el Foro Laboral pero se me complicó cuando tenía que diligenciar la CD :roll:
Asi que sigamos a la espera *cafe*
*abrazo*