Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664771  por flory

hola foristas tengo una consulta señora con 2 meses de aportes ¿puedo hacerle la jubilacion ordinaria comun? o le hago la de ama de casa?? gracias
 #664773  por MARIO1943

flory escribió:hola foristas tengo una consulta señora con 2 meses de aportes ¿puedo hacerle la jubilacion ordinaria comun? o le hago la de ama de casa?? gracias
LA JUBILACION DE AMA D E CASA ES UNA JUBILACION ORDINARIA COMUN, SE LA TENES QUE HACER COMO COSTURERA QUE E S LA CATEGORIA MAS BAJA
 #664832  por flory

a lo que me refiero es a si le puedo hacer una moratoria sin que tenga que pagar de contado sumandole los 2 meses mas los beneficios
 #664835  por FLORCITA73

Para tener que pagar de contado tendria que tener alguna limitación, como por ejm. la 884/2006.
Si no la tiene podes comprar por moratoria pagando hasta en 60 cuotas.

slds.

Flor
 #664836  por lilita09

flory escribió:a lo que me refiero es a si le puedo hacer una moratoria sin que tenga que pagar de contado sumandole los 2 meses mas los beneficios
Buen día Flory tenes que pasar mas datos ej.fecha de nac. del titular para que podamos ayudarte, lo mismo opino que si vos haces el calculo con los datos que tenes te vas a dar cuenta si alcanza solo con la moratoria los 30 años o si tenes que comprar SDM lo cual hoy es de alto riesgo,suerte.
 #664842  por flory

la fecha de nacimiento es 28/02/49 y yo consulto porque la señora estubo con otro gestor y le dijo que tenia que pagar de contado pero cuando revise el sicam que el gestor le hizo le tiraba comno que podia pagar hasta 60 cuotas por eso me entro la duda y eso que no le aplicaron beneficios
 #664847  por andrea1982

Siempre se puede pagar en cuotas, y por eso el SICAM te da la posibilidad de pagar en cuotas. Quizás, el otro gestor, le dijo que debía pagar de contado, porque sería mucho más rápido.
La verdad, creo que ninguno de los foristas acá presentes es adivino, no adquirimos esa cualidad en la facu, por lo cual es dificil decirte por qué el gestor que le hizo el SICAM consideró que era más acertado que pagase de contado.

Con todo respeto, nadie sale de la facultad sabiendo todo, pero tampoco es justo hacerle perder tiempo y dinero a un cliente que lo necesita, si no sabes más que un gestor, que vuelva a ese gestor, o a otro profesional. O compartí el caso.

Saludos
 #664855  por hugo2

flory escribió:la fecha de nacimiento es 28/02/49 y yo consulto porque la señora estubo con otro gestor y le dijo que tenia que pagar de contado pero cuando revise el sicam que el gestor le hizo le tiraba comno que podia pagar hasta 60 cuotas por eso me entro la duda y eso que no le aplicaron beneficios
La persona no te dijo todo lo que le dijo el gestor, seguro le dijo que la moratoria se podia pagar de contado, pero como con la moratoria no le alcanza hay que pagar de contado unos años fuera de la moratoria, ( pero eso seguro ya lo sabes ).
 #664857  por hugo2

hugo2 escribió:
flory escribió:la fecha de nacimiento es 28/02/49 y yo consulto porque la señora estubo con otro gestor y le dijo que tenia que pagar de contado pero cuando revise el sicam que el gestor le hizo le tiraba comno que podia pagar hasta 60 cuotas por eso me entro la duda y eso que no le aplicaron beneficios
La persona no te dijo todo lo que le dijo el gestor, seguro le dijo que la moratoria se podia pagar en cuotas, pero como con la moratoria no le alcanza hay que pagar de contado unos años fuera de la moratoria, ( pero eso seguro ya lo sabes ).
 #664860  por FLORCITA73

Si. Se nota que el gestor ya lo tenia todo planificado, por eso tambien lo de no aplicar beneficios.

Los clientes entienden muy poco lo que se les pueda decir..... por eso hay que verificar todo....
 #664863  por lilita09

Flory el tema es que primero tenes que tener un poco de claridad en los hechos para poder explicarle a tu cliente que tiene que pagar al contado los 3A y 6M de SDM y el resto de la moratoria es en cuotas,lo que hizo el gestor anterior listo ya es historia,pero me parece que vos estas un poquito mareada, lee un chiquitin mas al menos lo que llamamos básico para poder seguir adelante con el expte,suerte.
 #664890  por Roxana_R

O a lo mejor la señora está cobrando una pensión ..