Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijos regimen de visita

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #664796  por SERL03

Hola, se me presento la siguiente situacion, una jueza le otorga al padre del ex coyuge de una amiga el permiso para irse de vacaciones con los hijos de ambos, resulta q esto ocurre el los ultimos dias de diciembre, juzgado civil CABA, el 28 de diciembre se apela, los chicos no quieren irse con el padre de vacaciones, y se armo terrible drama, pregunta: la apelacion la cubre de no entregarlos, ya q el ex la denuncio?, hasta que el recurso no me sea concedido no conozco si se otorga con efecto suspensivo o devolutivo, aunque interpreto que seria con efecto suspensivo, va eso creo; tengo que pedir habilitacion de feria? GRACIAS
 #664896  por cynthiamcare

Tengo una consulta por regimen de visita y cuota alimentaria, se trata de una pareja de hecho, ambos jovenes, con hijo de 4 años,el padre quiere inicar algo formal, en pcia, previo al fuero de falia, se puede acudir a una oficina de mediaciòn? Tengo entendido que cada municipio tiene este servicio, es asi, y si existe en lomas de zamora donde se encusntra? A quien pueda ayudarme muchas gracias.
 #664988  por Tiburcio

SERL03 escribió:Hola, se me presento la siguiente situacion, una jueza le otorga al padre del ex coyuge de una amiga el permiso para irse de vacaciones con los hijos de ambos, resulta q esto ocurre el los ultimos dias de diciembre, juzgado civil CABA, el 28 de diciembre se apela, los chicos no quieren irse con el padre de vacaciones, y se armo terrible drama, pregunta: la apelacion la cubre de no entregarlos, ya q el ex la denuncio?, hasta que el recurso no me sea concedido no conozco si se otorga con efecto suspensivo o devolutivo, aunque interpreto que seria con efecto suspensivo, va eso creo; tengo que pedir habilitacion de feria? GRACIAS
Tu clienta es la que no quiere que los chicos vayan de vacaciones con el padre. Sería bueno admitir eso en primer lugar y no tragarse el cuento de que son los chicos los que no quieren. Seguramente la señora evita que los niños metan los dedos en los tomacorrientes y en cambio hace todo lo posible para que tomen el medicamento recetado por el médico. Acá es igual. Si ella estuviera a favor del "remedio" los niños no tendrían otra alternativa que tomarlo. Pero como no quiere al padre les trasmite ese sentimiento.
Visto así no tiene mayor importancia qué es lo que haga ni los efectos del recurso de apelación. No quiere y listo y así será interpretado por el Juzgado.
Tratá de mantenerte ajena a ese rollo familiar y ayudala a que termine con la espiral de violencia. Ella misma te lo agradecerá dentro de algunos años y habrás hecho algo para que dos niños no se críen sin el contacto con su padre. Ellos también lo agradecerán creciendo mas sanos, evitando inútiles tratamientos psicológicos, espasmos, diarreas y siendo mas felices.