Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm aportados verificacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659476  por monique40

Hola foristas! tengo una cliente que ya tiene pagados x su empleadores en su tiempo, 4 años de sdm, figura en sicam pesos 24, ahora mi duda es como hago para ver si esos pagos estan bien realizados, ya que temo que -y pagando la moratoria al contado -despues me rechacen xq no esta bien pagados esos aportes de sdm, como puedo hacer para verificar si estan bien hechos, son del periodo 2006 hasta la fecha. Muchas gracias!
 #659483  por hugo2

monique40 escribió:Hola foristas! tengo una cliente que ya tiene pagados x su empleadores en su tiempo, 4 años de sdm, figura en sicam pesos 24, ahora mi duda es como hago para ver si esos pagos estan bien realizados, ya que temo que -y pagando la moratoria al contado -despues me rechacen xq no esta bien pagados esos aportes de sdm, como puedo hacer para verificar si estan bien hechos, son del periodo 2006 hasta la fecha. Muchas gracias!
Tendrias que leer la 25239, con 24 pesos no alcanza.
 #659500  por noelin

antes de pagar una moratoria de contado, yo hago un reco de sdm, demora mas pero me aseguro
 #659806  por dramamita

en la escala de sdm el unico aporte que existe de $ 24 corresponde a trabajador jubilado, categoria 2............yo sospecho que le han depositado mal, si asi fuera tendra que depositar la diferencia mas los intereses correspondientes
saludos
 #662101  por hugo2

dramamita escribió:en la escala de sdm el unico aporte que existe de $ 24 corresponde a trabajador jubilado, categoria 2............yo sospecho que le han depositado mal, si asi fuera tendra que depositar la diferencia mas los intereses correspondientes
saludos
Dramamita, cuando aparece en el sicam la suma de pesos 24, significa que el empledor abono pesos 39 en la categoria 12 a 16 horas.
 #662175  por elizcalifano

Hola a todos: Me sumo a este post para hacer una pregunta, tengo una clienta que ya pagó en 2009, aportes de SDM desde 2000 a 2003, por $ 55 (20+35), que era lo que se pagaba en ese momento. Ahora, como le calculo los intereses capitalizables?
 #662935  por dramamita

hugo2 escribió:
dramamita escribió:en la escala de sdm el unico aporte que existe de $ 24 corresponde a trabajador jubilado, categoria 2............yo sospecho que le han depositado mal, si asi fuera tendra que depositar la diferencia mas los intereses correspondientes
saludos
Dramamita, cuando aparece en el sicam la suma de pesos 24, significa que el empledor abono pesos 39 en la categoria 12 a 16 horas.

siiiiiiiiiiii perdon Hugo2, crei haber leido que la señora deposito $ 24, pero ahora releo y eso salia en el sicam
 #664681  por monique40

hugo2 escribió:
saludos
Hugo 2 y dramamita: entonces estaria bien aportados?
 #664700  por hugo2

monique40 escribió:
hugo2 escribió:
saludos
Hugo 2 y dramamita: entonces estaria bien aportados?
Reitero lo que puse antes, estan bien aportados pero no alcanza.
 #665011  por arielruiz86

Asi es, y falta pagar entonces $11 (para completar los $35 requeridos por el anses) con el form 575 diferencia de contribuciones con sus respectivos intereses porsupuestos.