Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fuero competente en juicio laboral Fuerza Aerea Art. 30 LCT

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #662880  por lakabra
 
Hola, inicié en un Tribunal de Trabajo de la Provincia de Buenos dos jucios contra un particular y contra la Fuerza Aerea (este último en los términos del art. 30 LCT).

La actora trabajaba en negro como empleada en el bufett de la Fuerza Aerea.

Ambos domicilios de los demandados son en Provincia.

Resulta que el Tribunal se va a declarar incompetente, fundamentandolo en la competencia de la Justicia Federal (por la Fuerza Aerea).


Adonde tengo que ir: Contencioso Administrativo Federal?? porque el domicilio del lugar de trabajo es en Provincia. De ser así, debo ir a San Martín o a la Capital Federal??.

Saludos y Gracias

Lakabra
 #665029  por drrosales
 
En efecto, el Tribunal elegido es incompetente en razón de estar el Estado Nacional siendo demandado, vas a tener que dirigirte al Juz Fed que te corresponda por competencia territorial, creería sin ejerecer tan a menudo en Buenos Aires que te corresponde San Martín, de preferencia elegí el Juz Fed de la 2da nominación para efectuar el reclamo, por su criterio.

Atte.