Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categorias.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #664990  por fernandez rocio

hola foristas espero que hayan comenzado bien el año.
queria hacerles la siguiente consulta:
una señora a la cual le aportaron su empleador tiene actividad de la firma :servicios no clasificados, esto aparece en la certificacion de servicios (4 años y 4 meses)
me rechazaron la jubilacion porque no cargue los años en Sicam ,ahora con que actividad aparece servicios no clasificados???porque no la encuentro...
probe con ponerle actividad SDM Y me da deuda ...y esos años estan efectivamente pagos por el empleador....
gracias...
 #665059  por hugo2

fernandez rocio escribió:hola foristas espero que hayan comenzado bien el año.
queria hacerles la siguiente consulta:
una señora a la cual le aportaron su empleador tiene actividad de la firma :servicios no clasificados, esto aparece en la certificacion de servicios (4 años y 4 meses)
me rechazaron la jubilacion porque no cargue los años en Sicam ,ahora con que actividad aparece servicios no clasificados???porque no la encuentro...
probe con ponerle actividad SDM Y me da deuda ...y esos años estan efectivamente pagos por el empleador....
gracias...
No puede ser, si es relacion de dependencia no tiene que ir en el sicam.
 #665075  por molinag

Se te esta mezclando todo rocio, es como te dice Hugo si es rrdd no hay sicam, no pediste en anses sus aportes? y si no figuran ahi, ve el sicam..
 #665098  por fernandez rocio

claro todos esos años que figuran en sabana de aportes, son los mismo que estan en la certificacion.a mi tambien me sorprendio..
los que si les cargue fue unos aportes en que le hice por servicio domestico, asi que nose...lo presente en Liniers siempre presento ahi...
 #665107  por MARIO1943

NO SE ENTIENDE MUY BIEN ESTE CASO PLANNTEADO, NO HAY NINGUNA DUDA QUE SI LA SRA. ES EMPLEADA DE UNA EMPRESA, ES RR.DD. Y COMO BIEN DICE HUGO, NO TIENE PORQUE CARGARSE EN EL SICAM, A TITULO DE COMENTARIO LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ESTA PREVISTA EN EL COMBO DE ACTIVIDADES DE AFIP,
SERVICIOS N.C.P.(SERVICIOS NO CLASIFICADOS PRECEDENTEMENTE), ESTA EXIGENCIA DE ANSES DE PONERLO EN EL SICAM, SERIA PARA EL EMPLEADOR, CUANDO SE VAYA A JUBILAR, NO PARA LA EMPLEADA
 #665112  por lilita09

Buen día se leería rápidamente de este pòst que quizás este mal confeccionada la ceti.........podrá ser ? porque Rocio dice que se lee la act. del empleador y en servicios prestados por el empleado que dice ? los de anses son jodidos peerrooo, no podría estar la posibilidad de una confección errónea de la certi o que los aportes esten realmente como aut.? Rocio porfa conta actividad de los serv. que presto el empleado.