Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reintegro de cuota

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66501  por Monykin

Hola Foristas, alguien podrìa decirme como se hace para que a una pensionada le reintegren la primer cuota que abono, porque le suspendieron el beneficio justamente por ser pensionada. Gracias.

#66539  por dsncorp

Podrias intentar una accion de repeticion pero de ahi a que se dignen.... No probaste con el amparo?

#66579  por ilvinavaleria

"NO" devuelven la cuota, no se si por las vias que te dice dsncorp

#66617  por d_lorenti

Dudo que sirva una accion de repeticion en este caso. A mi gusto no te lo van a devolver, y además de ultima a hacer un amaparo, igualmente si esto no se lo advirtieron a la señora, hay una mala praxis legal, porque todos sabemos que si es pensionada no puede por el momento y salvo amparo de por medio o pagando todo en una cuota, jubilarse por moratoria. Si la señora no lo aviso, y no se detecto, solo queda decirle señora AGUA Y AJO

#66907  por ilvinavaleria

ajajajaja me hicistes reir :lol: :lol:

#67203  por Claudiab7718

Pregunto esto vino una cliente y me contó que el marido inició el trámite jubilatoria hace un par de mese atrás antes que termine la ley 25994 art 2 y 6, que fue solo al anses inició el trámite pagó la primera cuota y después no le salió el beneficio, yo le dije que me trajera la resolución pero todavía no me la trajo, ustedes que piensasn que si se reclama se devolverá esa cuota???