Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa, comprar por fuera de moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665234  por rovmia

Hola foristas, tengo que presentar una pension con moratoria a un jubilado cuya mujer fallecio en el 2005. Con lo cual podria solicitarla en cuotas. El tema es que no tenia aportes y puedo comprarle en moratoria pero me quedan por fuera 1 año y 4 meses para llegar a los 30. Tenia una inscripcion y tiene la baja a la fecha del fallecimiento. Puedo completar los 30 haciendole pagar al viudo la deuda por autonomo por 1 año 4 meses? Es viable?.
Espero sus comentarios
Muchas gracias y saludos!
 #665267  por rovmia

Nacio en Enero del 47 y fallecio en Agosto del 2005 a los 58 años.Tiene inscripcion de autonomo del 2/1983 al 08/2005 y solo 4 pagos anteriores al 93. Segun mis calculos le llego a comprar 28 años y 8 meses y me faltaria 1 año 4 meses que le completaria del periodo 4/2004 al 7/2005, por ser mas economico. Lo demas se lo prescribo. Pero el periodo del 4/2004 al 7/2005 le sale como 7000 aprox que deberia pagarlos antes de presentar el beneficio. Tiene plata y quiere hacerlo. Pero necesito asegurarme que sea viable. Necesitan mas datos?????
Muchas gracias por la respuesta y espero sus comentarios.
Saludos!!!