Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY DE TALLES APELACION

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #665616  por EugeniaVenturi

Feliz feria a todos!!!! Pero tengo una consulta urgente para hacerles!!!!!!!
Una persona le hicieron una acta de comprobación de infracción, hizo el descargo lo mandó a la La Plata al Ministerio de Producción, parece que no llegó... perdió el plazo, y ahora le llegó la multa... que recurso procede y ante quien?????? plazo?? me leí la ley y el decreto y nada dice y la ley 13133 de procedimiento de defensa de consumidor que se aplica para estos casos y tampoco dice nada, no sé que hacer!!!
Si alguien tiene una respuesta le agradecería me contestara,
Muchisimas gracias. Saludos colegas!!!!
 #665617  por monto

HOLA EUGENIA: TE QUEDA ABIERTA LA VIA JUDICIAL, XQ LA LEY 13133 NO TE DA LUGAR A RECURSO POR VIA ADMNISTRATIVA, TENES QUE IR AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, LA MULTA ES POR VIA DE APREMIO SI NO LA PAGAS , ASI QUE TENDRAS Q VER QUE LE CONVIENE A TU CLIENTE. ATTE. GLADYS
 #665671  por EugeniaVenturi

Muchas gracias Gladys!!!!! Me parecía que no podía estar leyendo tan mal. Gracias de verdad. Ahora te hago otra consulta, esa persona hizo su descargo por no ser fabricante, y no le llegó o no le hicieron lugar, no sé bien que pasó porque no se lo hice yo, pero la realidad es que la ley se aplica a quienes comercializan sin importar si son comerciantes o no...entonces no le veo defensa alguna.. no sé si vale la pena comprometer a esta persona en una acción judicial. Por otro lado igual habría que esperar al regreso de la feria, pero que plazo hay puede ser 90 días?? cuando se acaba la vía administrativa, creo que hay ese plazo para la acción judicial. Bien, son muhcas preguntas, pero desde ya te agradezco la primer respuesta.
Saludos y buen año!!!
 #666118  por monto

si Eugenia es como vos decis, espera despues de la feria y te van a comunicar si le aplican la multa, tienen que notififcarte y de ahi comienza a correr el plazo donde podrias recurrir ante el Cont.Adm.fijate que multan le aplican, si realmente vale apelar o no... Buen año para vos, que sea con mucho trabajo. atte. Gladys