Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665335  por melivaleria

buenas: necesito que me saquen varias dudas que tengo ya que stoy empezando a ejercer esta rama. el caso es un señor que no tiene aportes, cumple 65 años el 17 de junio de este año. Preguntas: la liquidacion del Sicam se hace por ley 24476? despues de que liquido el mismo, pago la primer cuota solamente, no debo seguir pagando las demas cuotas hasta que cumpla la edad correspondiente? cual es el importe de la cuota? desde ya gracias!!
 #665341  por MARIO1943

melivaleria escribió:buenas: necesito que me saquen varias dudas que tengo ya que stoy empezando a ejercer esta rama. el caso es un señor que no tiene aportes, cumple 65 años el 17 de junio de este año. Preguntas: la liquidacion del Sicam se hace por ley 24476? despues de que liquido el mismo, pago la primer cuota solamente, no debo seguir pagando las demas cuotas hasta que cumpla la edad correspondiente? cual es el importe de la cuota? desde ya gracias!!
CUANDO CUMPLA LOS 65 ANOS , LE HACES LA LIQUIDACION POR LA LEY 24476, PERO SE TE COMPLICA PORQUE LOS 30 NOS NO LE ENTRAN EN SU TOTALIDAD
LOS 30 ANOS EN LA MORATORIA, EMPEZAS A PAGARLE SDM , EN TIEMPO Y FORMA POR LOS PERIODOS QUE TE FALTAN, TE ESTARIA FALTANDO APROXIMADAMENTE 9 MESES, RECIEN EN SETIEMBRE DEL 2011, CONTARIAS CON LOS 9 MESES QUE TE HACEN FALTA, EL SDM ES TODO UN TEMA, TENES QUE LEER SOBRE EL TEMA EN VARIOS POST DE ESTE FORO, QUE SE HAN IDO PLANTEANDO, POR QUE VEO, QUE TENES POCO O NADA DE IDEA DE PREVISIONAL
 #665787  por dulcineainexperta

SALUDOS A TODOS, TEGNO UN CASO SIMILAR
FECHA NACIMIENTO: 4/6/46
18 AÑOS: 4/6/64
EL CESE SERÍA EN EL AÑO 94 ( 30 AÑOS DE APORTES)
CUMPLE 65 AÑOS DE EDAD ESTE AÑO
MI CONSULTA ES RESPECTO DE CARGAR LOS DATOS EN EL SICAM

esta bien USAR POR LOS PERIODOS DEL 1/6/84 AL 31/6/91 ART 3 LEY 24476 ( 7 AÑOS POR QUE EL CESE ES EL 94 y elegi esos años por que creo son los mas caros no?)

¿ Y POR LOS RESTANTES PERIODOS QUE ME FALTAN PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS? serian 23 años tambien la 24476 por la moratoria? tendria que elegir una actividad y periodos baratos no? .
por favor comenten si estoy equivocada o queiren ser caritativos con migo y aportrme algun datito mas!!!
Muchas gracias.
 #665789  por MARIO1943

dulcineainexperta escribió:SALUDOS A TODOS, TEGNO UN CASO SIMILAR
FECHA NACIMIENTO: 4/6/46
18 AÑOS: 4/6/64
EL CESE SERÍA EN EL AÑO 94 ( 30 AÑOS DE APORTES)
CUMPLE 65 AÑOS DE EDAD ESTE AÑO
MI CONSULTA ES RESPECTO DE CARGAR LOS DATOS EN EL SICAM

esta bien USAR POR LOS PERIODOS DEL 1/6/84 AL 31/6/91 ART 3 LEY 24476 ( 7 AÑOS POR QUE EL CESE ES EL 94 y elegi esos años por que creo son los mas caros no?)

¿ Y POR LOS RESTANTES PERIODOS QUE ME FALTAN PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS? serian 23 años tambien la 24476 por la moratoria? tendria que elegir una actividad y periodos baratos no? .
por favor comenten si estoy equivocada o queiren ser caritativos con migo y aportrme algun datito mas!!!
Muchas gracias.
1)LA MORATORIA ES AL 09/1993, NO AL 94
2)LOS PERIODOD MAS CAROS SON DEL 06/77 AL 05/1980 Y 04/84 AL 03/88
3)TE ESTAN FALTANDO MESES PARA COMPLETAR LOS 30
4) ACTIVIDAD ALBANIL, LA MAS BARATA
 #665792  por lilita09

Dulcinea y ojo de art. 3 estas tomando un mes de mas seria hasta 31/05/91,pero aplicalos en los periodos mas baratos,suerte.
 #665796  por MARIO1943

lilita09 escribió:Dulcinea y ojo de art. 3 estas tomando un mes de mas seria hasta 31/05/91,pero aplicalos en los periodos mas baratos,suerte.
EL ART. 3 , SE APLICA EN LOS PERIODOS MAS CAROS,SI SE PUEDE, PARA ABARATAR LA MORATORIA
 #665798  por lilita09

MARIO1943 escribió:
lilita09 escribió:Dulcinea y ojo de art. 3 estas tomando un mes de mas seria hasta 31/05/91,pero aplicalos en los periodos mas baratos,suerte.
EL ART. 3 , SE APLICA EN LOS PERIODOS MAS CAROS,SI SE PUEDE, PARA ABARATAR LA MORATORIA
PERDON MARIO vos me entendiste,no ? quise poner mas caros :o el tema es que no tome art. 3 demassssss
 #665857  por MARIO1943

lilita09 escribió:
MARIO1943 escribió:
PERDON MARIO vos me entendiste,no ? quise poner mas caros :o el tema es que no tome art. 3 demassssss
SI LILITA, PERO LA QUE TIENE QUE ENTENDER ES LA QUE PREGUNTA, NO YO,