Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Residente en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665400  por rovmia

Hola foristas, necesito aclarar una dudas que tengo antes de que mi cliente se vuelva a Japon, donde reside desde el 88. Tengo todo listo para presentarle el expediente, incluso la hija firmo como apoderada para cobrar. Esta persona esta aca ahora y se vuelve el 13/01 a Japon. Pidio en migraciones un informe con las entradas y salidas al pais. Le compre en moratoria hasta el 87 y se fue a vivir a Japon en el 88. Me estan pidiendo el pasaporte, pero el tema es que tiene pasaporte del 99 revalidado hasta la fecha y el pasaporte japones pero me falta ese informe. No tengo el pasaporte del 88 en donde consta que salio. Piden el pasaporte en donde consta que vive en Japon? Eso lo tengo. Mi consulta es si con lo que tengo es suficiente para declararlo como residente en el exterior y acompañar esa documentacion. Lo unico que me corre plazo es el poder para cobrar que le otorgo a la hija que vence el 3/02 y aun no le entregan el certificado de migraciones.
Espero su ayuda, como siempre. Llame al 130 varias veces pero me dicen una cosa y cuando voy a udai resulta ser otra.
Muchas gracias y saludos!!!!
 #665406  por lilita09

Buen día ROVMIA opino que necesitas el pasaporte donde consta que salio en el 88 si vos presentas el revalidado desde el 99 hasta la actualidad la prueba es que salio en el 99, mi humilde opinión espera casos concretos,FELIZ AÑO!!!! suerte.
 #665466  por ana

Con respecto al poder que firme otro antes de irse o un poder por escribano (no tiene vencimiento)
 #665468  por rovmia

El poder para percibir que le quiere otorgar a la hija no tiene vencimiento? No vence a los 30 dias? Eso me solucionaria el tema de los tiempos
 #665887  por ana

Hola!!
El poder de Anses vence a los 30 días, pero por escribano no tiene vencimiento.
En un caso de una mujer que viajaba al exterior, utilicé un poder público, con facultades para tramitar y percibir ante anses y entidades bancarias.
No sé si aún tengo la carpeta, si la encuentro te paso la redacción.
(Te cuento que los primeros meses se cobró con ese poder y luego, se efectuó un trámite en Banco piano con el cual el banco percibía los haberes y se los giraba a una cuenta del exterior mensual o bimestralmente, en caso que te sirva llamá a Casa Central)
Saludos y suerte.