Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicita informacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #665862  por mariasol09

foristas¨Algunos ya saben mi tema , pero se los vuelvo a recordar y a los que no lo saben pueden opinar tambien. ,mis padres estaban separados por el 67 bis ambos culpables por injurias. (año 1966), con reserva de alimentos para mi madre. mi padre fallecio en el 20l0, tiene una conviviente que ya esta cobrando la pension hace dos meses y ahora presento mi madre para la que le otorgen el 50% de la pension. MI PREGUNTA ES _ ES DETERMINANTE LO QUE DICE LA LEY QUE TIENE QUE HABER CONVIVIDO MI MADRE CON MI PADRE EN APARENTE MATRIMONIO LOS CINCO AÑOS ANTERIORES AL FALLECIMIENTO DE MI PADRE. conozco de señoras separadas hace micho años de sus maridos y les otorgaron la pension. atte. Mariasol
 #665867  por fabidoc

Lo que vos decís se requiere para la concubina.
Si tenía reserva de alimentos, podría solicitar su 50%, aunque se encontrara disuelto el vínculo por el 67 bis.
 #665947  por mariasol09

Gracias Fabidoc por tu respuesta. AHORA MI PREGUNTA ES SI LE DAN EL 50% DE LA PENSION A MI MADRE Y ME IMAGINO QUE LA DEBERAN NOTIFICAR A LA CONVIVIENTE DE MI PADRE. ELLA (CONVIVIENTE) SE PUEDE PRESENTAR CON ALGUN ARGUMENTO PARA QUE LE QUITEN A MI MADRE ESE 50%. Y CON QUE ARGUMENTOS PUEDE SER. ATTE. MARIASOL
 #665948  por mariasol09

Gracias Fabidoc por tu respuesta. AHORA MI PREGUNTA ES SI LE DAN EL 50% DE LA PENSION A MI MADRE Y ME IMAGINO QUE LA DEBERAN NOTIFICAR A LA CONVIVIENTE DE MI PADRE. ELLA (CONVIVIENTE) SE PUEDE PRESENTAR CON ALGUN ARGUMENTO PARA QUE LE QUITEN A MI MADRE ESE 50%. Y CON QUE ARGUMENTOS PUEDE SER. ATTE. MARIASOL
 #665976  por mariasol09

fORISTAS . CUALQUIER INFORMACION ES VALIDA A MI PREGUNTA. QUE PUEDE ARGUMENTAR LA CONVIVIENTE DE MI PADRE PARA QUE NO LE DEN EL 50% DE LA PENSION A MI MADRE.aTTE. MARIASOL
 #665977  por estudiocm

Disculpame Mariasol: ¿vos sos abogada? estás pidiendo que nos sentemos a adivinar!!!!! Decir ... puede decir cualquier cosa!!!!! Me parece que si estás tan interesada en que a tu mamá le den la pensión tendrías que encomendarle el trabajo a un PROFESIONAL, que seguramente sabrá qué hacer.
Paula
 #666003  por mariasol09

LO UNICO QUE PREGUNTO ES QUE SI UNA VEZ QUE NOTIFIQUEN A LA CONVIVIENTE DE MI PADRE QUE LE OTORGARON EL 50% DE LA PENSION A MI MADRE. ELLA TIENE EL DERECHO A ARGUMENTAR ALGO PARA QAUE LE QUITEN ESE 50%. nO ES QUE QUIERA QUE ADIVINEN QUE ARGUMENTOS PUEDE PRSENTAR. ATTE. MARIASOL
 #666006  por andrea1982

Marisol, según lo que expresó en otra oportunidad no es abogada, y ya tiene un abogado, esto no es un consultorio juridico gratuito. Si no pudo seguir costeando un profesional, tiene que ir al consultorio juridico gratuito que le corresponda.
Si está disconforme con su profesional, corresponde que lo hable con dicho profesional, y si corresponde informarle que no va a seguir el tramite y darle poder a otro.
Si decís de donde sos, acá hay muchos profesionales, que seguro que te sacan todos tus dudas previo pago de la consulta, después de todo ese es nuestro trabajo.
 #666030  por dramamita

coincido totalmente con andrea y paula.................y agrego algo, venis desde hace 8 meses consultanto por el mismo tema, si hubieras contratado un buen abogado en ese momento tu mama ya estaria cobrando o tu tiaaaaaaaaaa porque antes parece que era la tia que te crio . La otra cuestion de desheredar a tu hermanastro de 20 años te la pudieron resolver???????????????'
 #666037  por fabidoc

mariasol09 escribió:Gracias Fabidoc por tu respuesta. AHORA MI PREGUNTA ES SI LE DAN EL 50% DE LA PENSION A MI MADRE Y ME IMAGINO QUE LA DEBERAN NOTIFICAR A LA CONVIVIENTE DE MI PADRE. ELLA (CONVIVIENTE) SE PUEDE PRESENTAR CON ALGUN ARGUMENTO PARA QUE LE QUITEN A MI MADRE ESE 50%. Y CON QUE ARGUMENTOS PUEDE SER. ATTE. MARIASOL
No sabía que no eras profesional. Bueno, para cerrar, si tiene reserva de alimentos (hasta el fallecimiento del causante), no hay argumento ya que la ley expresamente menciona el tema del derecho de los divorciados con reserva alimentaria. Es una excepción al principio de exclusión por culpabilidad (ya que por el 67 bis ambos cónyuges eran declarados culpables).- Y ampara la situación de quien, con la muerte del causante, queda desprotejido y en peor situación que si la muerte no hubiera acaecido.
 #666045  por tita1955

Yo s fuera la abogada de la concubina presentarìa PRESUNTO FRAUDE y te lo dejo ahí....
 #666052  por mariasol09

PORQUE tita 1955 entiende que hay fraude en que EN CONTAR LOS HECJOS COMO FUERON O HAY QUE MENTIR PARA CONSEGUIR ALGO O IR POR IZQUIERDA. NO ENTIENDO NADA DE LO QUE DICE TITA
 #666055  por tita1955

mariasol09 escribió:PORQUE tita 1955 entiende que hay fraude en que EN CONTAR LOS HECJOS COMO FUERON O HAY QUE MENTIR PARA CONSEGUIR ALGO O IR POR IZQUIERDA. NO ENTIENDO NADA DE LO QUE DICE TITA
Vos preguntaste que podrìa argumentar la concubina no es asì? bueno yo si fuera ella cuestionarìa la documentaciòn presentada por tu madre para conseguir el 50% de la pensiòn,pero dejate llevar por el consejo de lo que te dicen en el foro pone un buen abogado y listo.