Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion afip y honoriarios!!!!!

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #665938  por pabl0
 
Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme porque estoy seguro que tengo un problema importante.
El tema es que en diciembre de 2010 efectue un acuerdo con una art. por un accidente de trabajo, recientemente lleve la factura a la art. para el pago de mi honorarios, sorpresivamente me informan que no me pueden pagar dado que no pueden bajar mi constancia de afip.
Ahora bien yo inicie un tramite con un formulario F 183 de afip, monotributo, (segun veo en el formulario) en el año 2006, me entregaron una clave fiscal y mi cuit, denuncie un domicilio fiscal y real, el cual el primero ya cambio.
Por favor alguien me puede orientar para saber que hacer??? es decir que formulario y docuemntacion necesito? como es el tramite? ah y tarda mucho poder bajar la constancia o si una vez que yo la tramito ya la puedo presentar en la art. para el cobro de mis honorarios???
Muchas gracias!!!!!
Miembro
 #665982  por GyD
 
Supongo que tu problema radica en que hiciste la solicitud de CUIT pero nunca hiciste la opción al monotributo, esto significa que sos un contribuyente sin impuestos activos. Tendrías que hacer la opción al monotributo (la inscripción en el régimen) que es via internet.
Como sospecho que tampoco pagaste el monotributo ni nada, sería bueno que antes de tocar vos de oido las cosas te asesores bien... no por el trámite en sí que es sencillo, sino por las consecuencias que te podrían generar haber quedado cuatro años en el limbo...
Igualmente juego una ficha a que vas a terminar optando por monotributo en la "B" y a los apurones para poder ir a cobrar tu cheque...
Pedís la clave para operar via Web, si es que no la pediste ya (o pedis la blanqueen ya que muy probablemente la hayas perdido), después haces la opción Web y listo...
Aunque, puede que en el medio tengas que hacer la confirmación de domicilio porque no te llegaron los dígitos o porque no le diste bolilla. (Creo que en 2006 estaba el régimen de confirmación)
Suerte.
 #666010  por pabl0
 
Muchas gracias por la ayuda.
Me fije en la pagina de Afip en una opcion para ver si tengo alguna deuda (ya tengo cuit y clave q saque en 2006) y dice q no hay deuda alguna ya que aparezco como inactivo.
Aparentemente mi limbo no trajo consecuencias, el problema es que trabajaba para una abogada en negro y hace poco me independice.
Ahora bien para poder cobrar el cheque me piden la constancia de inscripcion que segun me informan no la pueden bajar, si yo hago todo el tramite de inscribirme en la opocion b de monotributo, pago lo que corresponde ya estaria lo que me solicitan, o me falta algo mas? y los ingresos brutos? ....
Perdon por mi ignoracia pero como dijo el colega quiero cobrar el cheque.
Muchas gracias.
 #666129  por molinag
 
Tambien tendrias que hacer la inscripcion y depende de en que parte del pais estes, pagaras sobre lo facturado o un valor fijo, dependiendo de la categoria en que estes inscripto en monotributo......
 #666168  por Reynaldo
 
pabl0 escribió:Me fije en la pagina de Afip en una opcion para ver si tengo alguna deuda (ya tengo cuit y clave q saque en 2006) y dice q no hay deuda alguna ya que aparezco como inactivo.
Aparentemente mi limbo no trajo consecuencias, el problema es que trabajaba para una abogada en negro y hace poco me independice.
Entonces teóricamente estaría faltando que te inscribas. En AFIP, entrando con clave fiscal, deberás ingresar a la opción "Monotributo". Ahí mismo te das de alta.
pabl0 escribió: y los ingresos brutos? ....
Eso es un poquito más complicado. IIBB depende del lugar donde tendrás tu estudio, y si vas a limitarte a trabajar en esa jurisdicción o si vas a abarcar otra. Para el primer caso (ej: estudio en PBA y sólo antendés casos en PBA), deberás inscribirte como contribuyente local (excepto que el estudio esté en CABA, donde estás exento y no debés inscribirte). Para el segundo caso (ej: estudio en PBA pero también atendés casos en CABA), deberás inscribirte en convenio multilateral.

PERO sacando ingresos brutos, inscribiéndote en el monotributo ya podés bajar tu constancia de CUIT y cobrar ese tan preciado cheque (a las pocas horas de haberlo hecho). De todas formas, recomiendo seguir todo el tramiterío para no sufrir más adelante con intimaciones y multas.

Saludos!
 #666676  por GyD
 
Che, un poco de cabeza!!! Es obvio que si sacó el CUIT pero no dio alta en ningún régimen, no va a tener ningún tipo de sanción en la base de datos... (está inactivo)
Salvando las distancias: un famoso ladron de bancos que utiliza siempre el mismo modus, decide confesar su último robo. Previo a ello hace una consulta en el registro de reincidencia y su nombre no figura: ¿alguien cree que eso lo libera de ser indagado por sus robos anteriores?
Igualmente no hay que asustarse... ya que hay quienes con el simple cuit y con impuestos inactivos vienen emitiendo facturas desde hace años y nunca pasó nada. Pero por el hecho de que normalmente no pase nada, no significa que la conducta pueda no pueda ser verificable. Esto es: ser requerido a dar cuenta de sus ingresos por los periodos 2006 al presente.
No pretendo asustar a nadie, todo indica que eso no va a pasar en la práctica, pero no por ello pensemos que es parte de la normativa.
Saludos.
 #666692  por Reynaldo
 
GyD escribió: Salvando las distancias: un famoso ladron de bancos que utiliza siempre el mismo modus, decide confesar su último robo. Previo a ello hace una consulta en el registro de reincidencia y su nombre no figura: ¿alguien cree que eso lo libera de ser indagado por sus robos anteriores?
Lo vimos en "Mi pobre angelito", cuando los ladrones tenían como sello dejar corriendo las canillas de agua. Se hacían llamar los ladrones mojados. Obviamente fueron condenados no solamente por tratar de entrar en la casa del entonces adorable Macaulay Kulkin, sino por haber robado todas las demás casas.

No aporta nada al caso, pero es lo que rememoré :mrgreen: