Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion mujer 62 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666228  por michilu

buenos dias me consultan por una mujer de 62 años y 6 meses, quisiera saber si esta bien mi calculo y si alguien tiene idea aproximada de el monto de esta jubilacion teniendo en cuenta que el sueldo es $1763.-

Liqudacion:

Aporte sobre $1763 (media jornada) del 1/2/95 hasta 31/1/2011 ( 16 años)
beneficio por exceso de edad 1 año y 3 meses
moratoria x periodos 1/12/1980 al 30/9/1993 (12 años y 9 meses)

Me consulta sobre cual va a ser su jubilacion? hay forma de hacer el calculo? alguien me podria ayudar????

Gracias
 #666246  por FLORCITA73

Creo que para mayor seguridad podrias mandar a hacer el cálculo con alguno de los sistemas conocidos. Son rentados estos calculos, obvio.
andrea tiene uno de estos programas.

slds.

Flor
 #666272  por andrea1982

Yo tengo el programa, pero te anticipo que va a ser la mínima, tal vez te convenga más hacer el cálculo una vez que tenga la jubilación para analizar la posibilidad de un reajuste.
Saludos!
 #667113  por michilu

gracias chicas!!! y la liquidacion esta bien?? o tengo que corregirla? tienen idea de la cuota de moratoria que le van a descontar? la sra quiere saber cuanto le va a quedar en mano cuando salga la jubilacion!

Ayuda
 #667136  por MARIO1943

michilu escribió:gracias chicas!!! y la liquidacion esta bien?? o tengo que corregirla? tienen idea de la cuota de moratoria que le van a descontar? la sra quiere saber cuanto le va a quedar en mano cuando salga la jubilacion!

Ayuda

TENES QUE LIQUIDAR EL SICAM, Y TE VA A DAR EL VALOR DE LA PRIMERA CUOTA Y LAS SUBSIGUIENTES
A $ 1046 QUE E S LA MINIMA, A LE RESTAS EL VALOR DEL 3% DE O. SOCIAL Y LUEGO EL VALOR DE LA SEGUNDA CUOTA Y AHI VAS A OBTENER
LO QUE LA SRA, VA A COBRA EN MANOS, ESTE IMPORTE CAMBIA EN MARZO Y SET. DE CADA ANO