Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO MINIMO DE SERVICIO DOMESTICO $60

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666159  por mariouba

Buen dia foristas: Estando de vacaciones y pensando que me desenchufaria de todo, se me ocurrio poner TN y o sorpresa, escuche de refilon que a partir del 01/01/2011 el aporte minimo de SDM es de $60, alguien sabe algo, se modifico el pago de $20+23.
Desde ya muchas gracias
 #666192  por jarocho

mariouba escribió:Buen dia foristas: Estando de vacaciones y pensando que me desenchufaria de todo, se me ocurrio poner TN y o sorpresa, escuche de refilon que a partir del 01/01/2011 el aporte minimo de SDM es de $60, alguien sabe algo, se modifico el pago de $20+23.
Desde ya muchas gracias
Tranquilo Mariouba, segui disfrutando, se trata de la Resolución Conjunta 883/2010 y 2293/2010- (Min. Economia/ Min. de Salud), y apunta solamente a los valores a ingresar optativos SDM. por O. Social del titular y cada uno de sus adherentes.
Nada tiene que ver con el tributo basico $ 8,-- del 102/B, con destino al seguro Nacional de Salud.-
Salu2 Jarocho.-
 #666205  por MARIO1943

jarocho escribió:
mariouba escribió:Buen dia foristas: Estando de vacaciones y pensando que me desenchufaria de todo, se me ocurrio poner TN y o sorpresa, escuche de refilon que a partir del 01/01/2011 el aporte minimo de SDM es de $60, alguien sabe algo, se modifico el pago de $20+23.
Desde ya muchas gracias
Tranquilo Mariouba, segui disfrutando, se trata de la Resolución Conjunta 883/2010 y 2293/2010- (Min. Economia/ Min. de Salud), y apunta solamente a los valores a ingresar optativos SDM. por O. Social del titular y cada uno de sus adherentes.
Nada tiene que ver con el tributo basico $ 8,-- del 102/B, con destino al seguro Nacional de Salud.-
Salu2 Jarocho.-
YO NO ESCUCHE NADA, PERO SI E S ASI, ME PARESE MUY ELEVADO EL MONTO DE $ 60, POR TRATARSE SOLO DE O. SOCIAL
ADEMAS NO ES SOPRRESA, SI AUMENTA EL COMPONETE PREVISIONAL, YA QU ESTE VALOR ERA IGUAL AL DE MONOTRIBUTO($ 35) Y AHORA EL MONOTRIBUTO AUTONOMO ESTA EN $ 110, DESDE HACE 1 ANO Y SDM
QUEDO CON UN IMPORTE MUY BAJO Y CONGELADO DE $ 35, EN CUALQUIER MOMENTO VA A TENER QUE AUMENTAR
 #666210  por jarocho

Ese concepto estaba en $ 38,75 (575/B)voluntario + 8,- (102/B) obligatorio = $ 46,75; ahora queda en $ 52,- voluntarios mas los $ 8,- obligatorios, Total $ 60,- para el titular y tiene cobertura a elegir de listado.-
Para el grupo familiar directo adherente, cuesta ahora $ 60,- por cada uno, antes $ 39,-
No estamos lejos de que aumenten los previsionales SDM para los nuevos aportes ya que los antiguos seguiran a valores de epoca + mas sus intereses para extemporaneos. Creo que la tendencia apunta a los $ 110 mensuales minimo para tener acceso a la PBU, similar al monotributo.-Salu2.- Jarocho
 #666262  por MARIO1943

jarocho escribió:Ese concepto estaba en $ 38,75 (575/B)voluntario + 8,- (102/B) obligatorio = $ 46,75; ahora queda en $ 52,- voluntarios mas los $ 8,- obligatorios, Total $ 60,- para el titular y tiene cobertura a elegir de listado.-
Para el grupo familiar directo adherente, cuesta ahora $ 60,- por cada uno, antes $ 39,-
No estamos lejos de que aumenten los previsionales SDM para los nuevos aportes ya que los antiguos seguiran a valores de epoca + mas sus intereses para extemporaneos. Creo que la tendencia apunta a los $ 110 mensuales minimo para tener acceso a la PBU, similar al monotributo.-Salu2.- Jarocho
CHAU SDM
 #666324  por dramamita

coincido con jarocho, el aporte hasta enero era de 46.75 , ahora para depositar en febrero se va a 60.......... aporte que no estamos depositando en nuestros tramites de SDM...........pero en los casos de sdm real es coherente que el aporte aumente un poquito asi las obras sociales pueden prestar un buen servicio a la empleada domestica ( y con el adicional a sus familiares tambien) , sigue siendo el aporte mas barato!!!!!!!!!!!!!