Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE FERROVIARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #662455  por Dramaria

ME DENEGARON UN RECLAMO REAJUSTE FERROVIARIO EN ANSES POR RESOLUCION 460/89. QUE ME CONVIENE HACER RECURRIR
ANTE EL MISMO ORGANISMO O PRESENTAR DEMANDA EN EL FEDERAL?¿ TENIA ENTENDIDO QUE LO APROBABAN EN SEDE ADMINISTRATIVA
PERO PARECE QUE NO!
 #662464  por SantiagoP

Hola, con qué fundamentos te denegaron el reclamo? Leé la Resolución 33/06 SSS sobre los años requeridos en la actividad, quizá por eso la denegaron.
Acá está la Resolución:
viewtopic.php?f=8&t=122261&p=660359#p660359

Siendo reajuste ferroviario, yo intentaría todo reclamo posible en sede administrativa.
Para ir al federal sería conveniente que reclames la actualización del haber inicial y movilidad -previo hacer un cálculo sobre la viabilidad del reclamo-, los reclamos son distintos.
Saludos
 #665802  por Dramaria

los fundamentos de denegacion son los mismos que en los otros reajustes
que recurso me conviene presentar? tienen algun caso parecido? algun modelo?
 #665823  por FLORCITA73

Dramaria escribió:los fundamentos de denegacion son los mismos que en los otros reajustes
que recurso me conviene presentar? tienen algun caso parecido? algun modelo?

Si realmente corresponde el Decreto 460/89 ( segun la Reso. 33/06 SSS) te lo tienen que dar en el administrativo.
Acordate que tiene que tener aportados 15 años en la actividad ferroviaria. (para la 24241).

slds.

Flor
 #666273  por FLORCITA73

Y si.... tendria la forista que informar el motivo de la denegatoria..... :?: :?:
 #666323  por Dramaria

Hola los fundamentos de negacion son los mismos que otro reajuste, ya se lo habia escrito anteriormente.
bueno si no saben mañana voy a averiguar que puedo hacer!
 #666369  por andrea1982

Y lo que pasa que mejor que vos nadie debería conocer el caso, habría que ver si te denegaron la aplicación del decreto porque no le correspondía o porque no le correspondía ese... o es arbitrario. Tambian habría que ver el cálculo, y si le conviene directamente iniciar un juicio de reajuste... etc.