mucho no puedo ayudarte, solo decirte que por no esperar el excedente, le harás pagar cuotas muy altas en comparacion con las que pagaría si espera un poco.
Pero bueno.
Tenés que ir al afip a sacar el cuit. Una vez que lo tenés (debe ir el señor) ellos te dan una hora con las instrucciones para que hagas el alta por internet. Tendrás que utilizar el administrador de relaciones para que aparezca MONOTRIBUTO (tal cual se hacía con el sicam) para poder ingresar desde allí.
Tenés que tener en cuenta que domicilio vas a declarar como fiscal, te pregunta cuanto facturas por mes o por año (ahí tené en cuenta el tope para inscribirte en la mínima. Declará lo menos posible), y tené en cuenta el consumo de luz que también te pide el sistema, y los metros cuadrados del lugar donde supuestamente trabaja. Yo hice mi inscripción y no es difícil.
Por ahí cuesta un poco pero sale.
Luego el sistema te permite imprimir una constancia de inscripción y el carnet de monotributo con el cual pagarás los meses. Te cuento que si te inscribís ahora, empezás a pagar en enero. Si te inscribis en enero, empezás a pagar en febrero...
suerte
benfer escribió:Hola chicos, necesito saber como hacer para inscribir como monotributista a un Sr, que cumplio en Diciembre los 65 años, pero asi como quedo la moratoria le faltan 3 meses de aportes, y pensaba hacerlo aportar estos pocos meses como monotributista, antes que esperar el exceso de edad;
Ya me trajo la clave fiscal , con eso ya puedo adherirlo o necesita ademas sacar un Cuit,? alguien sabe como es el procedimiento para adherirlo y el monto minimo que actualmente debe pagar para hacer aportes,
Les agradezco una respuesta