Hola, soy madre y tengo dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 7 años. Hace algo más de un año me he separado y aún no me ha llegado el juicio para divorciarme. A él le cuesta mucho aceptar mi separación y aún mas que ya tengo pareja. A pesar de que el también tiene pareja. Mi problema es que le ha regalado a la niña un teléfono móvil para comunicarse con ella. A mí no me importa pero la cosa va mas allá. La verdad que se ha con vertido en un instrumento para dañarme. Le dice a la niña cosas malas de mi e incluso la convence de que yo soy mala. También le dice ." Mami es mala y no quiere que yo les vea, ves no quiere traerte a mi casa". Y muchas frases de esta índole. Yo le he explicado a los niños que su padre puede venir a buscarlo siempre que le toque pero lo que no haré es llevarlos a su casa que esta a más de 80Km. Mii pregunta es si los niños a esas edades pueden tener teléfono móvil o si yo estoy en mi derecho de quitárselo. Muchísimas gracias.
Sra, analice la situación según su entender. Es una cuestión muy personal, lo mismo que si hubiera preguntado si a los 7 años ya los niños pueden viajar solos en colectivo o si ya es edad para darles las llaves de su casa. No hay una ley que establezca lo que Ud pregunta, y lamentablemente tampoco -me incluyo- de como criar a los hijos.
Lo importante es que no pierdan el contacto con su padre, y en mi opinión un telefono de linea no estaría mal para que puedan conversar. Un saludo, Anamaria