Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666608  por frida2007

Hola chicos, quisiera saber si alguien me orienta.-
tengo el caso de una Sra. que se Jubilò con la anticipada en el 2007 y ahora cumpliò la edad y va a cobrar lo mismo, osea la mìnima. No entiendo como encarar el Reajuste de haberes, agredezcon un montòn al que desee colaborar. Saludos.-
 #666617  por franciscana

Hola!
Reajustes de jubi anticipadas no hice ninguno pero pensando en voz alta se me ocurre que podrías igual actualizar las remuneraciones que tomaron como base para el cálculo del haber y plantear el reajuste, por el período anticipado y por el nuevo cuando cumple la edad, plantearlo en dos tramos.-
Igual espera otras opiniones,
Suerte!
Haydée
 #667160  por solangy81

Yo los encaro como un reclamo normal.. No obstante, hago referencia a la ley por la que se jubilaron manifestando que se trata de una jubilación anticipada y que alcanzaron la edad requerida por la ley 24.241.

Luego encaro como un reajuste normal de ley 24.241 (que es la que en última instancia se aplica para el cómputo). Solicito actualización de PBU, redeterminación de PC y PAP por actualización de remuneraciones. De corresponder actualización de servicios autónomos. Y movilidad.

Saludos!