Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuentos en haberes jubilatorios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666163  por suntsu

Hola a todos! tengo una consulta simple para ustedes previsionalistas! un hombre me consulta porque en sus haberes jubilatorios se le hacen unos descuentos por unas mutuales medicas que se le adhirieron obligatoriamente al sacar uno de esos créditos que se dan a jubilados (los estafan). Ya termino con el pago del crédito y todavía se le realizan los descuentos por estas mutuales. Como se le da de baja? Por medio de Anses o directamente notificando a la mutual? Existe algún formulario especial de anses?
Gracias!
 #666165  por ZOE

Hola!! yo tuve un caso similiar y notificamos a la mutual prestamista y a partir de alli no se realizo mas el descuento en el recibo de cobro de haberes.
saludos
 #666391  por dramamita

huyyyyyy son los prestamistas usureros con titulo de mutual........Anses no tiene nada que ver......la baja tenes que presentarla en la mutual por medio fehaciente, a mis clientes les hago presentar CD solicitando la baja a partir de la fecha.
saludos
 #666628  por suntsu

Cuanto tardan en dar la baja aproximadamente?
Pensaba en enviar carta certificada con aviso de retorno para poder adjuntar un recibo de haberes. Que opinan? Será efectivo como la CD?
Gracias por responder!